Reclamo salarial: "Vamos a recibir y a dialogar con los gremios", afirmó Jaldo

Reclamo salarial: "Vamos a recibir y a dialogar con los gremios", afirmó Jaldo

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo se refirió a los pedidos de los sindicatos para que se revisen las últimas paritarias.

EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo se reunió con ministros y secretarios de Estado. Foto: Comunicación Püblica EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo se reunió con ministros y secretarios de Estado. Foto: Comunicación Püblica
07 Octubre 2021

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, mantuvo esta mañana una reunión con los ministros del gabinete del Gobierno provincial en la que se abordaron distintos temas vinculados a la gestión. Tras el encuentro, ante la prensa, el contador anunció que le ordenó a la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, que abra una rueda de conversaciones con representantes de los gremios estatales, a los fines de analizar las solicitudes.

"Hemos tenido algunos pedidos formales (por parte de gremios), por escrito", indicó el referente peronista de Trancas. Y aseguró: "No hay dudas que los vamos a escuchar; este Gobierno siempre ha estado predispuesto al diálogo".

Jaldo remarcó que Vargas Aignasse recibirá "a cada uno de los gremios". "(Dispusimos) que vaya conversando, los vaya escuchando e intercambiando ideas. Seguramente, luego se sumará el ministro de Economía (Eduardo Garvich), que es quien maneja las finanzas en la Provincia. Yo estoy predispuesto a sumarme a las reuniones", agregó.

El vicegobernador en ejercicio del PE destacó que es una etapa para "empezar" a dialogar. "Sabemos que hay un proceso inflacionario que no depende de la provincia, pero nadie lo puede desconocer. Se habla casi de un 45% a nivel nacional, pero hay que esperar, porque por ahí los pronósticos no se dan. Pero sí vamos a dialogar con los gremios", profundizó el tranqueño.

En esa línea, destacó que la Provincia completa esta semana el desembolso de los haberes correspondientes al 80% de septiembre. "Estamos haciendo un gran esfuerzo para pagar antes del día 10 a todos los empleados públicos, porque la Provincia también paga los municipales del interior, a las comunas rurales, y es un gran esfuerzo financiero para que los empelados cobren en tiempo y forma", valoró.

En esa línea, remarcó que las finanzas de la Provincia están "en buen estado". "No nos sobra, pero sí, con un gran esfuerzo y un manejo eficiente de las finanzas, podemos dar cumplimiento no sólo a los sueldos; estamos atendiendo en tiempo y forma las obligaciones que fija el Presupuesto de la Provincia", agregó Jaldo.

Comentarios