El editorial de Van Mameren: lo que dejó el reencuentro entre Manzur y Jaldo

El editorial de Van Mameren: lo que dejó el reencuentro entre Manzur y Jaldo

El periodista señaló que Manzur exhibió su poder ante el Gabinete provincial.

06 Octubre 2021

"No nos une el amor, sino el espanto", empezó diciendo el periodista Federico van Mameren parafraseando al escritor Jorge Luis Borges. "Cuántas veces citamos a ese genio para tratar de explicar la unión entre el agua y el aceite, pero con el cariño y el respeto que siento por Borges, voy modificar ese verso: no los une el amor ni los une el espanto, los une el poder".

De esta manera, Van Mameren interpretó lo que fue la reunión que el pasado lunes tuvieron Juan Manzur, Osvaldo Jaldo y todo el Gabinete provincial en la Casa Rosada. "Podríamos analizar por qué viajaron todos hasta dejarle el poder al bussismo, cuando fue incapaz de llegar por los votos. O podríamos hacer el análisis del ciudadano y preguntar cuánto se gastó en enviar a todas esas personas a Buenos Aires, cuando el jefe de Gabinete podría haber venido a la provincia".

Entre otros detalles, el periodista aseguró que "en el encuentro del lunes se transmitieron muchos mensajes criptados". "Hubo varios destinatarios, fue un 'mazazo' de poder que quería demostrar Juan Manzur", sintetizó para destacar lo que fue "la unión entre el agua y el aceite".

Comentarios