Jaldo encabezó el acto de inicio del proceso de titularización de 10.000 docentes en Tucumán

Jaldo encabezó el acto de inicio del proceso de titularización de 10.000 docentes en Tucumán

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo anticipó que se pondrá en marcha una segunda etapa.

JUNTO A LICHTMAJER. Jaldo, en rueda de prensa, en Casa de Gobierno. Foto: Comunicación Pública JUNTO A LICHTMAJER. Jaldo, en rueda de prensa, en Casa de Gobierno. Foto: Comunicación Pública
07 Octubre 2021

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo, participó hoy de acto oficial junto al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, en el que se comunicó a supervisores, docentes, representantes gremiales y otros trabajadores del área los detalles sobre la puesta en marcha del proceso de titularización de más de 10.000 educadores de la provincia.

"Es un hecho muy importante. Es ampliar y reconocer derechos a la docencia tucumana que, en momentos de pandemia, ha arriesgado muchas veces su vida dictando clases, para que los niños se puedan seguir educando. Es una docencia que se ha tenido que readecuar a los nuevos desafíos, pero siempre ha estado predispuesta a educar", indicó el referente peronista de Trancas.

En esa línea, señaló que se "ha explicado el procedimiento" a representantes de distintos sectores de la educación. "Desde su casa, los docentes van a poder hacer los trámites para poder acceder a este derecho. Quiero agradecer a todo el personal del Ministerio de Educación porque, a través de los sistemas informáticos, se han instrumentado los mecanismos de manera tal que se da una total transparencia, para que se titularice a aquel docente que realmente cumple con los requisitos para ser titularizado", remarcó Jaldo.

Además, indicó que, en esta fase, "vamos por los primeros 10.000 docentes". "Cuando terminemos esta etapa, vamos por las segunda ley (de titularización) que ha sancionado el Poder Legislativo", añadió.

Comentarios