Jaldo recibió al ministro Gabriel Yedlin para analizar las políticas en Desarrollo Social

Jaldo recibió al ministro Gabriel Yedlin para analizar las políticas en Desarrollo Social

“Nos pidió que sigamos trabajando en el cuidado de la gente más vulnerable”, afirmó el titular del Ministerio.

EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo escucha al ministro Gabriel Yedlin. Foto: Comunicación Pública EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo escucha al ministro Gabriel Yedlin. Foto: Comunicación Pública
30 Septiembre 2021

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno al ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin, para analizar las políticas aplicadas en esa cartera.

"Fue una reunión de trabajo para la continuidad de la gestión de gobierno. Venimos trabajando con planes estratégicos que se vienen ejecutando, y es importante informarle vicegobernador a cargo para que nos ayude a hacer que todo sea de la manera más fluida posible”, destacó Yedlin al final del encuentro.

De la reunión participaron la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el secretario Ejecutivo Administrativo Contable del Ministerio de Salud Pública, José Gandur; el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro; el referente jaldista Marcelo Caponio; el director General de Auditoría Interna del Siprosa, Javier Zayun; y Santiago Figueroa, de la Dirección de Contabilidad y Patrimonio del Siprosa.

Entre los temas principales que se abordaron en la reunión, el ministro remarcó que Jaldo hizo hincapié en la seguridad alimentaria y en el funcionamiento de los comedores escolares. “Nos pidió que sigamos trabajando en el cuidado de la gente más vulnerable”, afirmó.

Además, señaló que también se habló "de las obras que tienen que ver con lo social, como la construcción de los centros de desarrollo infantil, y de las obras en el instituto de menores San Benito". "Allí empezamos un proceso de refuncionalización para hacer allí un hogar para personas con discapacidad, para lo que ya están llegando las partidas presupuestarias nacionales”, detalló el ministro de Desarrollo Social.

Por último, Yedlin explicó que la reunión permitió “poner al tanto al vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo del trabajo del Ministerio, sobre todo en temas presupuestarios antes de llegar a fin de año, porque siempre a esta altura del año hace falta un incremento presupuestario”.

Comentarios