Expo Rural 2021: Jaldo se reunió con el titular de la SRT y con el ministro Simón Padrós

Expo Rural 2021: Jaldo se reunió con el titular de la SRT y con el ministro Simón Padrós

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo fue invitado oficialmente a participar de la histórica muestra, que comienza mañana.

EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo recibió al ministro Simón Padrós y al titular de la SRT, Murga. Foto: Prensa Oficial EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo recibió al ministro Simón Padrós y al titular de la SRT, Murga. Foto: Prensa Oficial
28 Septiembre 2021

A partir de mañana, y durante cinco días, la Expo Rural Tucumán reabrirá sus puertas en su edición 2021. En la histórica muestra, que cumple 56 años, las familias tucumanas podrán disfrutar de lo mejor de la oferta productiva de emprendedores, pymes e instituciones provinciales en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), ubicado en San José, Yerba Buena.

En este marco, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, recibió en Casa de Gobierno al presidente de la SRT, Sebastián Murga, y al ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós

"Estamos próximos a iniciar la Expo Rural Tucumán, y Murga vino a invitar al vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo. Fue una valiosa reunión, donde se habló de la importancia de la articulación público privada. En el nuevo escenario de la pospandemia la vinculación es fundamental”, señaló Simón Padrós. Y detalló que, por este motivo, la iniciativa tiene “todo el apoyo del Gobierno provincial, tanto para el sector agropecuario como para el desarrollo de la Expo”.

El ministro agregó que el PE trabaja en el armado de espacios institucionales de los ministerios de Seguridad, Educación  y Desarrollo Productivo. "En nuestros stands tendrán presencia la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, la Secretaria de Desarrollo Productivo, el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán y el Instituto de Desarrollo Productivo, el organismo que representa y tiene en sus funciones todo lo relacionado con las exportaciones”, añadió.

Por su parte, Murga declaró que la Expo Rural es “nuestro aporte a la sociedad tucumana". "Después de una pandemia tan larga, es importante poder ayudar a tantos emprendedores y pymes para que la gente pueda venir a visitarlos en nuestro predio”, añadió. Y sostuvo que, como la Nación y el Comité de Emergencias de la Provincia están liberando actividades, se espera que el público concurra respetando todos los protocolos.

“Se contrataron espectáculos vinculados al campo que se desarrollarán a la tarde y noche, para que las familias lo puedan apreciar”, dijo el presidente de la SRT.

Durante la puesta productiva, se destacarán los espectáculos ecuestres de la Escuadra Azul de la Policía Federal Argentina y de La Tropilla de Córdoba. También se desarrollarán deportes campestres y se podrán recorrer los stands de los emprendedores tucumanos.

"Será un acto distinto, en nuestra pista central y en uno de los salones de conferencias que posee el predio", añadió Murga. Y dijo que presidirá el acto lanzamiento junto al vicegobernador a cargo del PE, en el que participarán todos los actores vinculados al campo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios