"Junior" Benítez: "Es difícil cuando no tenés titularidad y no sentís el apoyo del cuerpo técnico"

"Junior" Benítez: "Es difícil cuando no tenés titularidad y no sentís el apoyo del cuerpo técnico"

El atacante del "Decano" consideró que los cambios en el equipo les quitan "confianza" a los jugadores.

OSCAR BENÍTEZ. Foto de Archivo OSCAR BENÍTEZ. Foto de Archivo
19 Septiembre 2021

El atacante del "Decano", Oscar "Junior" Benítez, se mostró contrariado tras la derrota de anoche por 2 a 1 ante Boca Juniors, en el Monumental "José Fierro". Al margen del resultado, el delantero consideró que es clave afianzar el espíritu del plantel para poder levantar el nivel de juego.

"Creo que falta afianzarnos en todos los aspectos, falta la confianza esa que te dé el técnico de no estar haciendo cambios todos los partidos, porque no se definió todavía el equipo titular y creo que eso le quita confianza al jugador", aseguró Benítez ante la prensa, poco después del partido.

Si bien "Junior" consideró que "el grupo es fuerte", admitió que "no sumar de a tres cuesta".

Y, cuando le consultaron por su autocrítica, indicó que es "difícil" hacerlo. "El que entra, juega o uno o dos partidos de titular, y después sale. Es difícil hacer una autocrítica, porque te ponés a pensar qué es lo que estamos haciendo mal, porque ninguno es titular indiscutido", analizó el futbolista "decano".

E insistió en que "es difícil cuando no tenés titularidad y no sentís el apoyo del cuerpo técnico". De todos modos, advirtió, "en el segundo tiempo mostramos otra cara".

El zaguero Santiago Vergini coincidió con el análisis de Omar De Felippe, en cuanto a que al equipo le "costó mucho en el primer tiempo". "Se reaccionó en el segundo tiempo, tuvimos más el control de la pelota, generamos un poco más; pero ya era tarde y no pudimos conseguir el empate", interpretó.

Además, remarcó que al conjunto "decano" le "costó mucho cortar ese circuito de juego" mostrado por Boca. "Cuando recuperábamos la pelota no la cuidábamos, la perdíamos muy rápido", lamentó.

Y se mostró partidario de pensar en mejorar "de acá al partido con Banfield". "Tenemos que revertir esta situación", indicó.

Gabriel Risso Patrón, lateral izquierdo que saltó al campo de juego en el complemento, se lamentó porque el "Decano" cedió el control del juego en el primer tiempo. "El equipo estaba muy partido en todas las líneas, nunca pudimos hacer pie y ahí vinieron los goles. En segundo por ahí hablamos un poquito más, estuvimos un poquito mejor parados, pero no alcanzó. Hay que seguir", expresó.

Además, dejó en claro que en el plantel "decano" siempre quieren ganar. "Pero estos dos últimos partidos no jugamos bien. Hay que levantar cabeza y seguir adelante", insistió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios