Hay indicios de tensión - LA GACETA Tucumán

Hay indicios de tensión

La relación entre el cuerpo técnico y los jugadores está bajo la mira.

19 Sep 2021
1

UNO DE VARIOS. Campuzano, uno de los tres colombianos que alistó Boca en su formación titular, corre tras la pelota ante la mirada de Tesuri. El volante se movió bien en una zona que fue clave para Boca. la gaceta / foto de FRANCO VERA

Por Daniel Coronel - LG Deportiva.

El ‘Deca’ ponga h...”, cantaron los hinchas con el 0-2 parcial en el primer tiempo.

El partido no era bueno y por eso, en el entretiempo, Omar De Felippe realizó tres variantes. Uno de los que ingresó en ese momento fue Oscar Benítez. El ex Boca se hizo cargo de la pelota y con él aparecieron las jugadas más claras del equipo en el segundo período. Con la misma claridad, “Junior” encaró a los periodistas en la zona mixta y no se guardó nada.

“El técnico pidió que tomemos la pelota, creo que lo hicimos bien. Nos hace falta agarrar la confianza esa que te tiene que dar el técnico, porque aquí no se ve un equipo titular, eso le quita confianza al jugador”, señaló el jugador.

Benítez no sumó minutos en el 0-2 frente a Central Córdoba, pero había sido titular frente a Arsenal, luego de haber tenido un gran partido ingresando desde el banco ante Independiente. De todas maneras el jugador no escondió su descontento. “Se hace difícil cuando no ganamos. Además el que entra juega uno o dos partidos de titular, después sale y es difícil hacer una autocrítica porque no sabemos qué es lo que estamos haciendo mal”, se sinceró el ex Lanús.

Consultado sobre la autocrítica que se hace durante la semana, el jugador expresó que desde los dos lados (jugadores y técnicos) intercambian conceptos. “Aunque hablemos es difícil cuando después no sentís el apoyo del cuerpo técnico. Yo no creo que no entendamos el mensaje que quiere dar el técnico, todos nosotros queremos ganar, no nos encontramos en la cancha, pero a su vez creo que es normal porque el equipo no se logra consolidar y siempre hay muchos cambios”, agregó Benítez.

“Jugamos de manera pausada cuando vamos perdiendo, eso está en el ADN del jugador, cuando vas perdiendo tenés que salir con una garra distinta, íbamos perdiendo y seguimos jugando con una parsimonia, quizás haya confusiones...”, dijo Omar De Felippe tras la derrota ante Central Córdoba durante la semana.

Las palabras que “ODF” dio en la sala de conferencia del “Madre de Ciudades” repercutieron con fuerza en el seno del plantel y, en la primera oportunidad, los jugadores se lo hicieron saber.

“No cayeron bien en el grupo las declaraciones del técnico, no quiero entrar en ese detalle, pero estoy seguro que ninguno de nosotros quiere perder, menos que no tengamos ganas”, dijo el filoso Benítez. Y agregó: “lo que tratamos de hacer todos los partidos es sumar puntos para acercarnos a algún torneo internacional”.

Desde la dirigencia aseguran que el cargo del técnico no corre peligro. De Felippe tiene el respaldo de la directiva para que esté al frente del equipo frente a Banfield, el próximo sábado. Sin embargo, da la sensación que hubo un quiebre en la relación entre los jugadores y el cuerpo técnico.

Luego de la derrota frente a Boca, el plantel quedó licenciado hasta mañana, cuando se encontrarán nuevamente. Futbolistas y CT harán la autocrítica correspondiente y darán inicio a una semana que puede ser clave.

Así como anoche los hinchas pidieron entrega de los jugadores, días atrás había sido el técnico el que dio a entender algo similar. Hubo un cortocircuito y por el bien de Atlético, los hinchas esperan que el desenlace de esta historia sea positivo. Para ello, tendrá que haber un cambio de 180 grados.

Comentarios