"No me gusta cómo estamos jugando", sentenció Omar De Felippe tras la caída ante Boca

El "Decano" perdió 2 a 1 en el Monumental y el DT se mostró disgustado con el nivel mostrado por el equipo.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
19 Septiembre 2021

El DT de Atlético Tucumán, Omar De Felippe, hizo una dura autocrítica luego de la derrota por 2 a 1 como local ante Boca Juniors. Incluso, el técnico "decano" dejó entrever que analiza introducir nuevos cambios de cara a lo que viene, en busca de conseguir un mejor nivel de juego entre sus dirigidos.

"No arrancamos bien. El primer tiempo fue muy malo, donde Boca hizo la diferencia; inclusive pudo haber hecho más goles. Mejoramos en el segundo, pero no alcanzó", analizó De Felippe ante la prensa.

El estratega consideró que "otra vez no entramos bien, esa es la realidad". "Nos pasó lo mismo que el otro día, en Santiago del Estero, en el partido anterior", profundizó.

Y se refirió a "la jugada polémica". "A ver, obviamente que yo asumo la responsabilidad de todo; no del córner que nos cobran y no fue. Pero es una pelota parada que nos descuidamos y vino el gol. Tenemos que hacer hincapié en estar atentos los 90 minutos porque estos partidos requieren de estas cosas", indicó el DT, claramente disgustado con el nivel mostrado por su equipo.

Y, por si quedaban dudas, añadió: "No me gusta cómo estamos jugando".

"Hace un par de partidos teníamos una idea, tratábamos de llevar la pelota de manera ordenada, de no quedar partidos; hoy son demasiadas pelotas largas, un equipo que la segundas pelotas no las gana... hay que volver a la tranquilidad y a hacer lo que estábamos haciendo. No volverse locos y tratar de volver a encontrar el rumbo", sostuvo De Felippe.

Además, admitió que, "a veces, hay cuestiones que a uno le cuesta encontrar". "Obviamente que siempre los actores son los que tienen que estar bien, y veo que por ahí no estamos pasando un buen momento con algunos pibes. (Hay que) tratar de que vuelvan al camino, (a) la tranquilidad y al juego, obviamente, porque sino va a ser complicado", indicó.

En otro tramo de la rueda de prensa, advirtió que a su equipo le faltó patear al arco. "Nos costó llegar, la pelota la tuvo Boca y no preparamos un equipo para que esté los 90 minutos corriendo atrás de la pelota", añadió. Y admitió que, en su cuerpo técnico, hacen "una autocrítica del equipo que armamos". "Y si lo tenemos que retocar, lo haremos", añadió.

Al margen de su disgusto, De Felippe consideró que se debe seguir "trabajando y confiando en lo que uno hace y en los jugadores que hay". "No es un cambio de actitud. El equipo no tuvo juego. Una cosa es no tener actitud y otra no tener juego", remarcó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios