Alberto Fernández: "Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión" - LA GACETA Tucumán

Alberto Fernández: "Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión"

En medio de las tensiones con Cristina, el jefe de Estado aseguró que tiene "bastante avanzado" el diseño de su equipo.

17 Sep 2021
1

REORDENANDO LA TROPA. El presidente Alberto Fernández, en una conferencia que dio esta semana, tras las PASO. Foto: Presidencia de la Nación

El presidente, Alberto Fernández, expresó su confianza en dejar atrás la crisis que atraviesa el gobierno del Frente de Todos, luego del duro revés en las PASO del último domingo y de los cruces con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

"Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión", aseguró el jefe de Estado a El Destape. Y sostuvo que tiene "bastante avanzado" el diseño de su equipo de trabajo, así como que el recambio presentará "una fuerte impronta peronista".

Si bien no confirmó nombres, todo parece indicar que el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, podría continuar en el cargo, a pesar de haber sido uno de los primeros funcionarios vinculados a Cristina Kirchner que puso a disposición su renuncia, luego de la derrota en las elecciones.

Se espera que, en las próximas horas, el Presidente defina quiénes salen, quiénes se suman y quiénes se mantienen.

Según las versiones, tomaron fuerza en este tramo de las discusiones los apellidos de Daniel Scioli, actual embajador en Brasil, y de Julián Domínguez, ex titular de Diputados.

En medio de las tensiones con el kirchnerismo, también será clave el rol que desempeñe el presidente de la Cámara Baja y líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Comentarios