Según Vallejos, diputada “K”, Alberto es un mequetrefe

Según Vallejos, diputada “K”, Alberto es un mequetrefe

Los audios sumaron más polémica.

En medio de rumores y desmentidas sobre sobre la aceptación de la renuncia del todavía ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, la supuesta filtración de un audio de una diputada kirchnerista evidenció la crisis y profundizó las tensiones existentes entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

En ese material, se escucha durante 11 minutos a la diputada nacional Fernanda Vallejos despotricar contra el mandatario por el magro resultado que obtuvo el Frente de Todos (FdT) en las elecciones PASO del último domingo y criticar la performance de gran parte del gabinete nacional, sobre todo al ministro de Economía Martín Guzmán.

“El tipo está atrincherado, como (Martín) Redrado en el Banco Central, en la Casa Rosada. Y él es un ocupa porque no tiene votos, no tiene legitimidad. No lo quiere nadie”, se escucha a Vallejos en un fragmento del audio dirigido a un tal “Pedro” y agrega: “La derecha, si tiene que votar derecha, tiene a Macri. Mirá si van a votar a este mequetrefe”.

“Todos esperábamos que el enfermo de Alberto Fernández, el ocupa de Alberto Fernández, el lunes a las 8 de la mañana estuviera haciendo una conferencia de prensa en el escritorio con todas las renuncias sobre la mesa, diciéndole a la Argentina que había escuchado el mensaje de las urnas como dijo hipócritamente el domingo. Además de ciego parece que es sordo porque jamás ha escuchado nada de Néstor ni de nadie, no solamente no lo hizo, no lo quiere hacer”, también se escucha manifestar a la legisladora.

Durante los enfáticos cuestionamientos que realizó a la figura presidencial, se escucha decir a la dirigente que ingresó en 2017 a la Cámara de Diputados que el Presidente “quiere conservar a su núcleo de inútiles, que están ahí, todos de prestado, ocupando las oficinas de la Casa Rosada; y no han hecho nada”. “O sea, no hay conducción política en el gabinete, porque el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) es un payaso”, espetó.

Más críticas

Además de diagnosticar un “problema político”, para Vallejos los recientes resultados electorales “son consecuencia de la política económica”. “En marzo del año pasado, la política económica se tendría que haber subordinado a la política sanitaria. No a la reducción del déficit fiscal y a cumplir con el mandato del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, afirmó la legisladora y subrayó que a la población “no se las asistió como se la debió haber asistido”.

“Se cae de maduro que, si hiciste una política económica tan mala, que el pueblo te lo hizo sentir de esta manera en esta elección, el primero que debió haber presentado la renuncia es el ministro de Economía (Martín Guzmán), ¿por qué no la presenta? A lo mejor, porque tiene otro mandato que cumplir”. Durante sus cuestionamientos al titular de la cartera económica, la dirigente cercana a la vicepresidenta sostuvo que Guzmán hizo un presupuesto para el ejercicio de este año que partía de una premisa incierta porque supuestamente en marzo “terminaba la pandemia”. “Todos sabíamos que era una mentira. Pero no solo eso, cuando tuvieron que endurecerse las medidas de cuidado, para lo cual más o menos hubo que hacerse un harakiri durante prácticamente dos meses, porque tampoco querían hacer eso, no hubo políticas económicas que acompañen y la situación se fue agravando más. Y tenemos prácticamente equilibrio fiscal, con 50% de pobreza y en medio de una pandemia. Era obvio que la gente no iba a venir a aplaudirnos”, espetó.

Disculpas

A través de la red social Twitter, la diputada nacional se refirió a la aparición pública de su conversación, lamentó la utilización de un material privado y reconoció haber tenido “expresiones impropias”. “Lamento haber agraviado a compañeros con mis palabras y hago públicas las disculpas del caso”, expresó.

Comentarios