Alberto y Cristina no se hablan y ahondan la crisis

El Presidente no tomó ninguna decisión sobre las renuncias que le presentaron y le habría ofrecido un cargo en el gabinete nacional a Manzur. El gobernador habría rechazado el convite.

SIN CAMBIOS, POR AHORA. El Presidente realizó una ronda de consultas ayer, pero no hubo definiciones. SIN CAMBIOS, POR AHORA. El Presidente realizó una ronda de consultas ayer, pero no hubo definiciones.
17 Septiembre 2021

No se hablan, no se reúnen, pero se mandan mensajes por las redes sociales. Es una sociedad política en crisis, y en el medio de esa puja de poder interno en la coalición de Gobierno se pone en riesgo la institucionalidad del país. El presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández, están al borde de quebrar la sociedad política que desbancó a Mauricio Macri en 2019.

Ayer, el jefe de Estado no tomó ninguna decisión respecto de las renuncias que le presentaron ministros “K” para presionarlo; pero sí tuvo tiempo para tuitear: “Ella me conoce, sabe que por las buenas a mí me sacan cualquier cosa. Con presiones, no me van a obligar”, apuntó.

La respuesta de la presidenta del Senado llegó a través de una carta por Facebook: “le señalé que creía que se estaba llevando a cabo una política de ajuste fiscal equivocada que estaba impactando negativamente en la actividad económica y, por lo tanto, en el conjunto de la sociedad y que, indudablemente, esto iba a tener consecuencias electorales. Me cansé de decirlo y no sólo al Presidente. La respuesta siempre fue que estaba equivocada y que, de acuerdo a las encuestas, íbamos a ganar muy bien”.

Alberto le habría ofrecido un lugar en el gabinete al gobernador, Juan Manzur, quien no habría aceptado. Y según la propia vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, habría sido ella quien le propuso a Fernández que el mandatario tucumano ocupe el lugar que actualmente se encuentra a cargo de Santiago Cafiero, uno de los hombres cuestionados por el kirchnerismo.

Comentarios