Prisión preventiva para los acusados de matar a un joven en Villa Mariano Moreno

Prisión preventiva para los acusados de matar a un joven en Villa Mariano Moreno

Franco Aballar fue asesinado el lunes y la fiscalía investiga a un menor como el supuesto autor del disparo.

EN LA ESCENA. Peritos y personal de Justicia revisan la zona en la que fue asesinado Aballar, en Villa Mariano Moreno. EN LA ESCENA. Peritos y personal de Justicia revisan la zona en la que fue asesinado Aballar, en Villa Mariano Moreno. FOTO GENTILEZA MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
16 Septiembre 2021

Dos jóvenes acusados de asesinar a Franco Aballar el lunes pasado en Villa Mariano Moreno pasarán tres meses bajo prisión preventiva, según dispuso ayer la Justicia provincial.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, que actualmente se encuentra subrogada por el fiscal Ignacio López Bustos, y se investiga el homicidio ocurrido aparentemente durante una pelea en una fiesta.

Uno de los acusados, apodado "Mono", le habría entregado un arma "tumbera" a un menor, que le disparó a la víctima y le provocó la muerte. Todo esto ocurrió en la calle, frente a la novia y a unos amigos de Aballar. 

Durante la tarde de ayer se concretó el control de las detenciones, la formulación de cargos y el pedido de medidas de coerción. La auxiliar fiscal Luz Becerra acusó al menor por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego, en calidad de autor.

En tanto, imputó al mayor por homicidio doblemente agravado, por uso de arma de fuego y por haberse cometido con la intervención de un menor de edad, en calidad de partícipe necesario.

La Fiscalía pidió que el adolescente sea alojado en el Instituto Roca y, el juez interviniente, dispuso para ambos acusados la prisión preventiva por tres meses.

Comentarios