Prorrogan la prisión preventiva para el acusado del homicidio en Villa Mariano Moreno

Prorrogan la prisión preventiva para el acusado del homicidio en Villa Mariano Moreno

El imputado es miembro de la barra brava de Atlético y está detenido por apuñalar nueve veces a un joven. Espera por su juicio, el cual aún no tiene un tribunal asignado.

imagen ilustrativa imagen ilustrativa
07 Septiembre 2021

La Unidad Fiscal de Homicidios II, que lidera Carlos Sale, pidió la extensión de la prisión preventiva de Rodolfo Marcelo Ruiz, acusado de matar a un joven, hasta tanto se realice el sorteo del tribunal que entenderá en la causa.

Ruiz, de 31 años, fue imputado por el homicidio de Yonathan Mario Gramajo (29), ocurrido en la madrugada del domingo 1 de noviembre de 2020, en Villa Mariano Moreno. Su caso fue elevado a juicio el pasado 9 de agosto, pero aún falta designar tribunal.

El crimen sucedió cuando Juan José Villagra se sumó al grupo que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a Gramajo y Ruiz, en la puerta de su domicilio en Villa Mariano Moreno. En un momento determinado, se produjo una pelea entre Ruiz y Villagra donde intervino Gramajo en defensa de este último, siendo atacado por Ruiz con un arma blanca para luego darse a la fuga. Estuvo 14 horas prófugo y se entregó a la policía.

La prisión fue extendida por el término de 30 días. La fiscalía señaló que se trata de un hecho grave por el modo comisivo (le asestó nueve puñaladas al víctima) y la pena en expectativa, de 20 años de cumplimiento efectivo. Además, el acusado cuenta con una causa anterior. El riesgo de fuga y peligro procesal se basa en el avanzado estado del proceso y los testimonios recolectados entre los vecinos, quienes indicaron que el imputado se trataría de una persona conflictiva y miembro de la barra brava de Atlético. 

Comentarios