Así quedó San Martín en las posiciones al completarse la fecha 20

Así quedó San Martín en las posiciones al completarse la fecha 20

Los tucumanos hace tres partidos que no ganan y se alejan del líder Almirante Brown. Estadísticas.

PIERDE TERRENO. El empate conseguido ante Mitre alejó a los Santos de los dos primeros puestos de la Zona A. PIERDE TERRENO. El empate conseguido ante Mitre alejó a los "Santos" de los dos primeros puestos de la Zona A. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
11 Agosto 2021

El empate sin goles entre Ferro y All Boys dio por concluida la fecha 20 de la Primera Nacional, que mantiene a Almirante Brown como líder de la zona A y a Güemes, en la cima de la zona B. Para San Martín, que igualó ante Mitre, el saldo dependerá de cómo se miren los números: se mantuvo entre los cuatro primeros, pero se alejó de los dos que luchan por un lugar en la final.

Los tucumanos (31 puntos) llevan tres partidos sin victorias y sin marcar goles, por lo que seguir en la zona de clasificación en su peor momento en el torneo no parece poca cosa.

Sin embargo, Almirante Brown (36 puntos) no afloja y hace cinco partidos que no pierde y sumó 11 de los últimos 15 puntos. Este último fin de semana derrotó a Atlanta (próximo rival "Santo") como visitante.

Algo similar ocurre con Tigre (35 puntos), que luego de caer ante San Martín en la fecha 17, acumuló un empate y dos victorias consecutivas. Este fin de semana le dio otro golpe a Gimnasia de Mendoza (2 a 0), que sigue cayendo en la tabla. 

En la tercera posición quedó Quilmes (32 puntos), que igualó ante Estudiantes de Río Cuarto y mantuvo su diferencia con respecto a los tucumanos, pero también vio cómo se alejan Brown y Tigre. 

El próximo martes 17, desde las 21.20, San Martín cerrará la fecha 21 ante Atlanta, en La Ciudadela. Además de necesitar una victoria para volver a sumar de a tres, los dirigidos por Pablo De Muner dependerán de los resultados de Almirante Brown-Chacarita, Estudiantes (RC)-Tigre, Temperley-Quilmes para intentar recuperar el terreno perdido, en el inicio de la segunda rueda.

Comentarios