San Martín: la poca eficacia ofensiva no es una falencia nueva

San Martín: la poca eficacia ofensiva no es una falencia nueva

San Martín ocupa el puesto 17 entre los equipos más goleadores; poco para soñar en grande.

NO LO PUEDE CREER. Cano se lamenta una de las chances perdidas. El arquero Ledesma le sacó una pelota increíble. NO LO PUEDE CREER. Cano se lamenta una de las chances perdidas. El arquero Ledesma le sacó una pelota increíble. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA

“Fallamos mucho en el último toque”, dijo Ariel Chaves; “tenemos que hacer los goles y esta vez no se pudo. Son momentos, son rachas”, intentó tranquilizar Ignacio Arce; “tuvimos oportunidades muy claras debajo del arco; para pelear arriba debemos afinar ese tipo de situaciones”, sentenció Juan Imbert.

Luego del 0 a 0 en el “Madre de Ciudades”, a la salida del vestuario visitante no se hablaba de otra cosa que de la falta de contundencia que San Martín volvió a mostrar una vez más. El “Santo” fue superior y dispuso de cinco situaciones clarísimas (una en la primera mitad y cuatro en el complemento) para volverse a Tucumán con una sonrisa amplia, pero falló en todas las oportunidades.

Marcelo Estigarribia y Lucas Cano en dos oportunidades y Lucas González casi sobre el final del juego no acertaron desde posiciones inmejorables para pegar el grito sagrado y la excursión a Santiago del Estero dejó un sabor amargo en La Ciudadela. “En el fútbol se gana con goles; necesitamos convertir para volver a la victoria”, aseguró un Pablo De Muner que dejó entrever que tenía sensaciones encontradas.

El entrenador estaba muy conforme con lo que habían hecho sus pupilos, pero al mismo tiempo mostraba su lado más fastidioso por no haber sacado adelante un partido que estaba al alcance de las manos. El camarín “santo” era una olla a presión y los futbolistas dejaban en claro que estaban con bronca. “Obvio que tienen que tenerla porque merecieron ganar. Siempre hay falencias, cosas para mejorar, pero el equipo fue superior y mereció llevarse los tres puntos”, argumentó “Tomate”.

Que el “Santo” se muestre poco eficaz no es algo nuevo. Desde que asumió, De Muner viene hablando de lo mismo. Claro, antes la racha de victorias taparon la poca eficacia; pero ahora que los puntos se pierden en el camino, la falencia salta a la luz.

Juntando las dos zonas de la primera Nacional, San Martín está en la posición 17 en la tabla de goles a favor; con bastante menos conquistas que los equipos que marcan el rumbo en el torneo y superado, incluso, por algunos que son actores de reparto en esta temporada.

Claro, al “Santo” en varias ocasiones le alcanzó un tanto para sumar de a tres, gracias a la que ostenta la valla menos vencida de la categoría. “De los 13 partidos desde que asumimos, mantuvimos el arco en cero en nueve. Pero tenemos que comenzar a convertir las situaciones que generamos”, indicó De Muner sin encontrarle respuestas a la anemia ofensiva. “Es algo que venimos hablando hace mucho tiempo. Hay que tener paciencia, tranquilidad y un poco de suerte. En una de las jugadas de Cano, el arquero saca una pelota impresionante”, agregó.

Lo positivo que tuvo el duelo en el impactante estadio mundialista santiagueño, es que San Martín logró volver a imponer su juego. Con un esquema nuevo (el DT estrenó un 4-3-3), maniató al “Aurinegro” y lo desbordó pese a que el entrenador local apostó por agrupar mucha gente de mitad de cancha hacia atrás en varios pasajes del duelo.

Esa era una cuenta pendiente. Sobre todo porque el “Santo” había mostrado su mejor cara en los duelos más abiertos. “Me gustó el equipo. Faltó el gol, pero hay que tener tranquilidad. La mejor versión del equipo va a aparecer. Confío a muerte en este grupo de jugadores y en lo que están haciendo. Estamos en el pelotón de arriba y hay que seguir; ya se nos abrirá el arco”, cerró De Muner esperando que los goles lleguen cuando antes y puedan cortar una racha que le impide a San Martín poder pegar el salto definitivo.

Ganó y se escapa

Almirante Brown venció 1 a 0 a Atlanta y estiró a cinco los puntos de diferencia con el equipo de Pablo De Muner. Después de un par de fechas, finalmente sus rivales aprovecharon el tropezón “santo” y sacaron ventaja.

Vuelta al trabajo

Hoy a las 15.30, el plantel “santo” iniciará una extensa semana de trabajo. El próximo partido del equipo recién será el próximo martes, cuando reciba desde las 21.10 a Atlanta, duelo que será televisado por TyC Sports.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios