Mutualidad Provincial: impulsan otra denuncia contra el legislador Deiana

Mutualidad Provincial: impulsan otra denuncia contra el legislador Deiana

La presentación fue realizada por la hija de una trabajadora de la entidad, que falleció por covid.

30 Julio 2021

Ex empleados de la Mutualidad provincial impulsan otra denuncia en los tribunales en contra del legislador Daniel Deiana por presunto fraude. La presentación es patrocinada por los abogados Emilio Mrad y Juan Andrés Robles.

“La denunciante es Brenda Acosta, hija de Marcela Alejandra Delgado, trabajadora de la Mutualidad Provincial que falleció en actividad por covid-19. En el lapso de un año Acosta perdió a sus padres y quedó a cargo de dos hermanos, uno de ellos menor de edad y el otro con una discapacidad”, relataron los ex trabajadores mediante un comunicado.  

Delgado se desempeñó desde su ingreso en 1991 hasta su fallecimiento, como empleada administrativa de 1° Categoría de la Mutualidad Provincial. “Su hija concurrió en varias oportunidades a la Mutualidad para solicitar los recibos de sueldo de su madre fallecida, atento que desde el año 2018 ella no los recibía”, añadieron en el texto

Formuló esa solicitud para poder realizar los trámites de cobro de la indemnización fijada por la Ley de Contrato de Trabajo para el caso de extinción del vínculo laboral por muerte del trabajador y la prestación dineraria a cargo de la ART para casos de fallecimiento por enfermedad profesional.

“Desde la Mutualidad le entregaron tres recibos de sueldo donde le consignaron número de legajo, categoría y fecha de ingreso distintas a las reales, en este último caso omitiendo 9 años de antigüedad”, precisaron.

“La omisión, tergiversación y/o supresión de la información laboral de los trabajadores por parte del empleador a la ART configura el delito de estafa y defraudación”, remarcaron Celia Rocha, Juan Carlos Romero, Enriqueta Papa, Osvaldo Ibarra, Mariela Toledo, Hortencia Molina, Patricia del Valle Giolitto y Cristina Cegada entre otros.

“Esperamos que la Justicia castigue a Deiana. Solo así podrá diferenciarse, antes los ojos de la sociedad, de un sector de la Legislatura que sigue cobijando y protegiendo a Deiana”, resaltaron los ex trabajadores, en alusión a su pertenencia al espacio jaldista.

Comentarios