Deiana, a los legisladores manzuristas: “no vienen a la Cámara, no los vemos"

Deiana, a los legisladores manzuristas: “no vienen a la Cámara, no los vemos"

El parlamentario jaldista criticó el veto de Manzur a distintas leyes que se habían aprobado en la Legislatura.

24 Junio 2021

El “fuego cruzado” político no cesa desde ambos lados, lo que eleva la interna oficialista en la provincia. Esta vez, el jaldista Daniel Deiana apuntó a los integrantes del bloque manzurista “Lealtad Peronista” de la Legislatura. “No vienen a la Cámara, no los vemos, no nos cruzamos. Desarrollan pocas actividades, salvo en algunas comisiones por temas puntuales”, dijo.

El parlamentario cuestionó a sus pares alineados al gobernador Juan Manzur durante una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play. “(Esa conducta) puede tener relación con el reclamo por la falta de personal o lugar de trabajo. Pero el presidente de la Cámara (Osvaldo Jaldo) puso a disposición y le pidió a cada uno de los integrantes de ese bloque el listado de colaboradores que requerían. Lo completaron hace unos días. Además, el bloque se constituyó legalmente semanas atrás; no había sido formalizada su estructura porque no tenía autoridades, entre otras requerimientos”, enfatizó.

“Estos legisladores se preocupan ahora de los trabajadores de la Cámara, pero no hicieron lo mismo con los de la Mutualidad cuando el Gobierno quitó el código a la entidad. Ninguno salió a defender a estos trabajadores, no dijeron nada e hicieron silencio cómplice”, añadió.

Deiana hizo hincapié también en el veto del gobernador Juan Manzur a una serie de leyes, como el freno a la suba de los alquileres en la provincia. En especial, el legislador cuestionó que el mandatario haya vedado la norma aprobada en la Legislatura que  establecía el pase a planta permanente de los agentes sanitarios que hubieran prestado servicios durante un plazo mayor a 180 días, desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

En esa línea, señaló que su par manzurista, Renée Ramírez, “está aconsejando mal al Gobernador” en cuanto a los beneficios del personal de la salud: “es por un capricho personal”. “Traslada su posición gremial al recinto, perjudicando sin comprensión un derecho de los trabajadores que es la posibilidad de tener estabilidad laboral. No podemos tener un sistema sanitario donde la precarización sea la norma”, expresó, entre otras críticas.

Comentarios