San Martín pagó muy caro sus errores - LA GACETA Tucumán

San Martín pagó muy caro sus errores

Según De Muner, ante Alvarado costó el partido.

26 Jul 2021 Por Marcelo Androetto
1

NO PUDO REPONERSE. El equipo de San Martín se retira del campo tras la derrota ante Alvarado. Los errores del comienzo fueron suficientes para perder el partido, pese a la reacción del equipo luego del 0-1. fotos de leandro gianonne- especial para la gaceta

“Si me tomo cinco minutos, me tomo un té”, era el mensaje de una publicidad muy recordada a fines del siglo pasado. Esos cinco minutos iniciales que San Martín se tomó en Mar del Plata le costaron demasiado caro y se saldaron con una inesperada derrota que encendió luces amarillas.

“Sacando los primeros cinco minutos, creo que hubo un solo equipo en la cancha”, dijo Pablo De Muner a LG Deportiva en la ciudad balnearia. El entrenador cerró la fila india de una delegación que abandonó el estadio “José María Minella” cabizbaja por el 2-0 que le propinó Alvarado en una desapacible noche de sábado.

“Tomate” hizo foco en lo que preocupa al “Santo” por estas horas: tal como había sucedido dos fechas antes frente a Quilmes, otra vez el equipo fue incapaz de asaltar la punta de su zona, aunque sea de modo provisional.

¿Fue una de esas derrotas que llegan a tiempo para aprender y madurar?, fue la consulta de LG Deportiva a un De Muner que no le escapa a la autocrítica. “¿Sabés lo que pasa? Yo no creo en las revanchas en el fútbol. Existen oportunidades, y nosotros ya dejamos pasar dos. Entiendo que podamos perder, no siempre vamos a ganar y así como analizamos el cómo ganamos también hay que analizar el cómo perdimos”.

“Si analizás el cómo perdimos, son cinco minutos que Alvarado aprovechó, y nosotros, sabiendo la oportunidad que teníamos, no nos podemos dar ese lujo de entrar como entramos”, dijo en un mensaje que pareció estar dirigido también a su propio plantel.

El DT insistió con esos cinco minutos “fatales”: “Me llama mucho la atención que un equipo que venía como veníamos nosotros, que sabíamos la importancia del partido… y antes de los cinco minutos encontrarnos con una situación como la del gol. Me parece que es una distracción fatal, es una falta de atención grave”.

Acto seguido, el técnico hizo hincapié en el vaso medio lleno. “A partir de ahí, el equipo me gustó mucho. Obviamente que tenemos todavía falencias, pero esa mentalidad para ir a buscar, todo lo que pasó posteriormente al gol, me dejó muy conforme. Tuvimos todo el tiempo la pelota, generamos situaciones. Ese es el San Martín que queremos, esperamos poder mantenerlo y a la vez mejorarlo”.

¿Pudo haber existido cierto relajamiento tras el impactante triunfo sobre Tigre, apenas cinco noches antes? “Fueron dos partidos totalmente diferentes, nuestra ambición fue la misma. Nos marcó esa jugada del inicio. El equipo estaba organizado, bien parado, y de pronto encuentran un espacio por el centro, por distracción, por malas coberturas o por no estar del todo atentos. Creo que a partir del gol fue todo nuestro”.

Ante la pregunta de qué intentó con los cambios -debutaron José Luis Sinisterra y Rodrigo Herrera-, también ingresaron Lucas González y -sobre el final- Lucas Cano y Nicolás Moreno-, De Muner respondió: “busqué variantes, seguir rompiendo por banda, posicionarnos en el uno contra uno, Alvarado es un equipo que estaba replegado, esperando su posibilidad de salir de contra y aprovecharla, creo que en algunos momentos lo pudimos lograr y tuvimos cinco o seis situaciones claras que no concretamos”.

La chapa de candidato tiene su peso. Y De Muner lo admite. “Obviamente, los rivales te estudian. Jugar con un equipo que está peleando arriba, que viene de ganarle a Tigre haciendo el partido que hizo… es lógico que todos quieran ganarnos. Hay que estar preparados y tener autocrítica para enfrentar lo que viene”, exhortó “Tomate”, reflexivo.

Quedó cuarto

Con el empate de Tigre ante Belgrano (0-0), San Martín bajó un puesto en su zona (4°). Sigue a un punto de Gimnasia (M), que perdió ante Agropecuario por 2 a 0.

A desconectarse

El plantel llegó ayer a Tucumán y volverá a practicar mañana por la mañana. Dos días para descansar y pensar en el partido ante Estudiantes del próximo domingo (15.10).

Comentarios