En la defensa del "Santo" hay seguridad súper garantizada

En la defensa del "Santo" hay seguridad súper garantizada

El rendimiento defensivo del equipo fue de menor a mayor.

Arce, el arquero titular del Santo. Arce, el arquero titular del "Santo".
24 Julio 2021

Los equipos que buscan ser protagonistas en un torneo, ineludiblemente, deben cumplir algunos requisitos: una dirigencia compuesta por integrantes capaces; una masa societaria importante; un club ordenado desde lo institucional; un técnico idóneo para comandar el proyecto deportivo; un plantel que mezcle experiencia y juventud, entre otras cosas. Sin esto es muy difícil poder consagrarse. De ocurrir, se trataría sólo de un oasis en medio del desierto.

Lo cierto es que, con puntos más altos que otros, San Martín cumple con la mayoría de estos requisitos que medianamente debe cumplimentar sí o sí el club que ansía el premio mayor.

Ahora, si somos más puntillosos en la parte deportiva, que es lo que nos compete, puede que la lista de requisitos sea un poco más extensa: delanteros con gol, referentes que guíen al plantel, jugadores desequilibrantes capaces de romper una defensa bien plantada y, fundamentalmente, una defensa que brinde garantías. En este último punto el “Santo” tiene un “10”.

Ese número está representado como la nota más alta que los escolares reciben en el ámbito educativo, pero además, en este caso 10 son los goles que recibió San Martín a lo largo de las primeras 17 fechas del torneo. Un número significativo. En este caso el 10 significa mucho y poco a la vez.

Poco, porque da un coeficiente de 0,58 goles en contra por partido, lo que convierte al “Santo” como el equipo menos vulnerado en el torneo. Poco porque está lejos de los 25 goles en contra que recibieron en la misma cantidad de partidos Chacarita, Mitre y San Martín de San Juan. Y mucho porque significa que San Martín está haciendo las cosas bien.

Almirante Brown por ejemplo, tiene la misma cantidad de puntos que San Martín, y le convirtieron 18 goles.

Esta baja cantidad de goles recibidos, por ejemplo, permiten que el “Santo” tenga, en promedio, cinco goles menos a favor que el resto de los equipos que pelea la Zona A, y que el equipo se note en la tabla.

Esa seguridad que muestran en el fondo Ignacio Arce, Hernán Pellerano y compañía, permite que San Martín se dé el lujo de no contar con goleador en el equipo y, sin embargo, pelear el torneo. Por caso, Pablo Magnin hizo 12 de 22 goles de Tigre o Claudio Bieler con nueve conquistas mantiene viva la ilusión de Atlético Rafaela en la otra zona (se encuentra en el cuarto puesto).

Por supuesto que una defensa sólida no te garantiza nada, pero que en los primeros siete partidos haya recibido siete goles y en los últimos nueve sólo tres explica muy bien lo que se ve en la tabla.

San Martín iniciará hoy en Mar del Plata un camino de 17 fechas que lo podría depositar nuevamente en Primera. No será fácil, y aunque está bien encaminado, empezar la segunda ronda con un buen resultado sería fundamental.

Reconocimiento

La comisión directiva y el Departamento de Fútbol Femenino le otorgaron una placa a Sabina Coronel, Rocío Correa y Karen Puentes, ex jugadoras “santas”, campeonas con San Lorenzo.

Será exigido hoy

Alberto “Tino“ Costa podría volver al equipo titular esta tarde. El volante se entrenó diferenciado durante toda la semana y está al límite desde lo físico. A la última palabra la tendrá Pablo De Muner.

Desde LAS 19

ALVARADO: Pedro Fernández; Brian Mieres, Alan Robledo o Agustín Irazoque, Franco Ledesma y Darío Cáceres; Leandro Navarro, Julián Vitale y Santiago Jaurena; Ezequiel Vidal, Marcos Astina y Cadenazzi. DT: Walter Coyette.

SAN MARTÍN: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Juan Orellana y Maximiliano Martínez; Ariel Chaves, Matías Ballini, Daniel González o Alberto Costa, Leandro Vella y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner.

Árbitro: Bruno Bocca.

Estadio: “José María Minella”.

Por TV: TyC Sports.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios