San Martín: se larga la segunda

San Martín: se larga la segunda

El “Santo” intentará seguir con el envión en la nueva rueda del torneo.

DOMINADA. Rodrigo Herrera traslada la pelota durante un entrenamiento. El jugador estará convocado por primera vez en el “Santo”; De Muner lo conoce de Defensa.  DOMINADA. Rodrigo Herrera traslada la pelota durante un entrenamiento. El jugador estará convocado por primera vez en el “Santo”; De Muner lo conoce de Defensa.
23 Julio 2021

Cuando fue el sorteo de grupos de la actual Primera Nacional, más de un hincha “santo” se agarró la cabeza. El bolillero indicó que San Martín iba a compartir la Zona “A” con varios equipos pesados de la categoría. Tigre, Atlanta, Quilmes, Belgrano Chacarita, Nueva Chicago, Temperley, Almirante Brown entre otros, serían rivales de un conjunto que venía golpeado luego de haber perdido la chance de ascender por los cambios que hubo producto de la pandemia.

Para colmo, el inicio fue algo accidentado. No pudo ganar hasta la sexta fecha, el equipo mostraba fallas en todas las líneas y parecía que el torneo sería una tortura para los de La Ciudadela.

Hoy la realidad es diferente, pero diez fechas atrás el equipo penaba en la mitad de tabla, le costaba sumar de local y ni hablar de visitante. Hasta hubo técnico interino por la salida anticipada de Sergio Gómez y de Favio Orsi, que venían cargando sobre sus espaldas el duro revés que significó quedarse sin nada en la temporada pasada.

El interinato estuvo a cargo de Floreal García, hombre de la casa que optó por darle lugar a los chicos de inferiores y tan mal no le fue, con un triunfo y una derrota, aunque en ambos partidos el equipo mostró leves signos vitales que fueron clave a futuro.  Le dio lugar a Juan Orellana y a Gustavo Abregú. Puso de entrada frente a Chacarita a Nicolás Moreno y en el segundo tiempo hizo debutar a Gonzalo Gutiérrez. En el triunfo por 1-0 a Nueva Chicago mandó a la cancha a Gastón Monroy.

Luego fue el turno de Pablo De Muner que dirigió su primer partido frente a Almirante Brown, un 2-2 en La Ciudadela que tuvo de todo. El “Santo” estuvo dos veces abajo en el marcador y se recuperó, los signos vitales que aparecieron con García, ganaron fuerza con el nuevo cuerpo técnico. En la fecha 8 San Martín quedó libre y aquí podríamos encontrar su punto de partida.

Con De Muner a la cabeza, el plantel realizó una mini pretemporada de 10 días aprovechando el descanso y los resultados están a la vista. Fue a Córdoba y le ganó a Belgrano por 1-0, derrotó a Deportivo Riestra en casa, fue a Mendoza y empató con el actual puntero; le ganó en fila a Estudiantes de Río Cuarto, Temperley, Deportivo Maipú y Agropecuario en un partido en el que San Martín fue a jugar con la guardia alta.

Lo historia reciente es conocida, perdió con Quilmes 2-1 de local y desperdició la chance de convertirse en único puntero, pero se recuperó ante Tigre.

Los signos vitales del “Santo” no sólo están por las nubes. Así como el fixture le jugó una mala pasada en la temporada anterior, en esta le hizo un guiño. No habrá receso, no habrá tiempo para relajarse, el envión que parece haber tomado no se detendrá como suele pasar cada año una vez que finaliza la primera ronda.

Se fueron pocos y llegaron varios refuerzos, San Martín ya está listo para el último sprint, el más importante y para el cual parece estar preparado y más vivo que nunca.

Viaje a Mar del Plata y concentración

Hoy, desde las 7.30, la delegación se trasladará desde Buenos Aires hacia “La Feliz” para esperar el partido de mañana a partir de las 19, frente a Alvarado. “Tino” Costa será evaluado esta tarde.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios