Protestan en Salta por la detención de trabajadores de la salud, por el caso del peluquero

Protestan en Salta por la detención de trabajadores de la salud, por el caso del peluquero

Cuatro operarios del servicio de emergencia fueron detenidos, por la muerte del joven tucumano. Familiares y compañeros exigen su liberación y repudian la forma que actuó la fiscalía.

Protesta del Samec, servicio de emergencia en Salta. FM Aries Protesta del Samec, servicio de emergencia en Salta. FM Aries
21 Julio 2021

La muerte de Matías Ruiz, el peluquero tucumano que murió en inmediaciones del Parque San Martín de Salta, en circunstancias que se investigan, tuvo un inesperado vuelco anoche cuando la fiscalía ordenó la detención de ocho personas: cuatro policías y cuatro operarios del Samec, el servicio de emergencia de la provincia vecina.

La detención de los trabajadores de la salud generó una inmediata protesta entre los compañeros y familiares que salieron a las calles a exigir su liberación y repudiar la forma en la que actuó la justicia. Consideran que fue “un atropello” la manera en la arrestaron a los operarios.

"Son cuatro operadores que esa noche recibieron la llamada del incidente. Luis Rivas, Cristian Huay, Gonzalo Farfán, y Marcela Giménez. Tres de ellos son contratados desde hace poco tiempo y el otro cuenta con antigüedad. Se los citó para declarar y quedaron demorados, detenidos e incomunicados", manifestó uno de los compañeros del Samec, que mantienen una protesta que inició anoche, con cortes de calles en la ciudad de Salta.

Protesta del Samec, servicio de emergencia en Salta. Protesta del Samec, servicio de emergencia en Salta.

La inesperada muerte del joven y la búsqueda de la verdad de lo que pasó el martes de la semana pasada por parte de la familia del peluquero, movilizó a salteños y tucumanos que también realizaron, ayer, manifestaciones en ambas provincias para reclamar justicia y más celeridad en la investigación.

Cabe recordar que el padre de Matías, Juan Carlos Ruiz, se puso al frente de la protesta, ya que considera que en la muerte de su hijo hubo abuso policial.

Pero las repentinas detenciones de anoche, en especial la de los operarios del Samec, generó malestar en el sector e incluso en el ministerio de Salud. El titular de la cartera sanitaria de Salta, Juan José Esteban se mostró preocupado y molesto: “esta es una situación que atenta contra la salud”, sostuvo el funcionario en dialogo con FM Aries. Aseguró que buscarán conocer cuáles son las imputaciones que tienen los trabajadores porque tanto él como su equipo de abogados no lo tienen en claro.

Comentarios