El padre del peluquero tucumano que murió en Salta pone en duda el accionar policial

El padre del peluquero tucumano que murió en Salta pone en duda el accionar policial

Juan Carlos Ruiz, papá del joven que falleció en circunstancias que investiga la Justicia, considera que “esta es otra muerte violenta en manos de uniformados”.

Matías Ruiz. Facebook Matías Ruiz. Facebook
16 Julio 2021

A la espera de los resultados de la autopsia, Juan Carlos Ruiz, el padre del peluquero tucumano que murió el martes en Salta, Matías Ruiz, puso en duda el accionar policial de la provincia vecina y las investigaciones preliminares.

Las primeras informaciones del caso indicaban que el joven salió corriendo desnudo de un domicilio cercano al parque San Martín de la capital salteña, hasta que cayó exhausto en una de sus plazas, donde la policía lo había encontrado. Allí dieron aviso al servicio médico de emergencia y, camino al hospital, el muchacho de 27 años murió.

“Algunos creen que pueden distorsionar la información; ahora probablemente tengan en todos los teléfonos del país un video en el que se lo ve esposado y vivo”, dijo Ruiz, en referencia a una grabación que en las últimas horas circula en las redes sociales y que sería del momento en el que el joven, completamente desnudo en la calle, pide a los efectivos que no le “hagan nada”.

“Esta es otra muerte violenta en manos de uniformados”, sostuvo el papá del peluquero, en diálogo con LA GACETA.

captura de video captura de video

Ruiz se encuentra en Salta, donde dijo que permanecerá hasta saber qué ocurrió ese día en el que murió Matías. “Yo no voy a volver a Tucumán hasta que no sepa que pasó con mi hijo; hace cuatro días que comenzó mi duelo”, manifestó

Mientas, desde la fiscalía informaron que ya tiene los resultados de la autopsia, pero los datos no alcanzan para confirmar la causa de la muerte. El fiscal Gustavo Torres Rubelt espera los resultados de los estudios anatomopatológicos y toxicológicos (que estarían hoy), para saber si hubo alguna falla orgánica provocada por la presencia de alguna sustancia estupefaciente.

Al respecto, el padre de cuestionó los tiempos de la investigación preliminar. “No puede ser que una autopsia se tarde tanto. Un informe (policial) no le pueden llevar más de siete horas. Y hacer uno como el que armaron, que dice que tuvo fallas de funciones multiorgánicas y cardiovascual”, se quejó.

“Ninguna persona muere de eso porque consumió droga”, continuó Ruiz, a la vez que afirmó que su hijo “no era un drogadicto empedernido”.

“Todos los papás y mamás tenemos que luchar para que se termine esta policía violenta, amparada bajo la Justica y las autoridades”, remarcó el hombre, que seguirá en Salta –según contó- hasta que los que considera responsables de la muerte de su hijo sean encarcelados.  “Si hay que inhumarlo 10 veces para saber qué pasó, lo voy a hacer”, recalcó Ruiz, atribuyendo responsabilidades, no solo a los efectivos que vieron al joven sino a la cúpula de las fuerzas de seguridad de la provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios