Marcharon en Tucumán y en Salta para pedir justicia por el peluquero Matías Ruíz

Marcharon en Tucumán y en Salta para pedir justicia por el peluquero Matías Ruíz

Familiares, amigos y organizaciones de derechos humanos pidieron conocer la verdad sobre la muerte del joven que fue encontrado desnudo en un parque de la capital salteña.

Marcha en Tucumán. Foto @Agustina_Gs Marcha en Tucumán. Foto @Agustina_Gs
20 Julio 2021

En la Plaza 9 de Julio, frente de la catedral de la ciudad de Salta, y en la plaza Independencia de Tucumán, amigos, familiares, amigos y organizaciones de derechos humanos marcharon para pedir justicia por Matías Ruiz, el joven peluquero que murió el 13 de julio, en circunstancias que aún se investigan.

La familia descree la versión oficial y exige celeridad en la investigación. El muchacho tucumano falleció en la madrugada del pasado martes, tras salir corriendo de un domicilio cercano al parque San Martín de la capital salteña y ser encontrado por la policía, que dio aviso a la ambulancia, donde habría muerto Matías, camino al hospital. Pero por videos de vecinos y medios, familiares y amigos apuntan contra a la Policía de la provincia vecina.

Marcha en Salta. Foto AriesFM Marcha en Salta. Foto AriesFM

“La investigación no tuvo ningún avance”, aseguró Juan Carlos Ruiz, padre del joven, en diálogo con la prensa, minutos antes de iniciar la marcha en Salta. Allí pidió “celeridad a la Justicia” y contó que, por su parte, tiene “elementos estudiados” que indicarían que su hijo estaba vivo a la hora que indica la versión policial como el momento de defunción.

Junto a familiares de víctimas de violencia institucional, los amigos y familiares de Matías denunciaron abuso policial en las calles de Salta y Tucumán.

Comentarios