San Martín: un viaje plagado de escalas

San Martín: un viaje plagado de escalas

La excursión a Carlos Casares trajo complicaciones.

LOS QUIERE ENFOCADOS EN LO FUTBOLÍSTICO. De Muner no pierde el tiempo en detalles menores y sólo apunta a que sus jugadores continúen mejorando para que San Martín pueda seguir creciendo. LOS QUIERE ENFOCADOS EN LO FUTBOLÍSTICO. De Muner no pierde el tiempo en detalles menores y sólo apunta a que sus jugadores continúen mejorando para que San Martín pueda seguir creciendo.

Hace algunos días, luego de conocerse el fixture para el torneo 2021 de la Liga Profesional, Racing emitió un comunicado manifestando su disconformidad con el sorteo. Argumentó, entre uno de los principales motivos, la cantidad de kilómetros que deberá recorrer su plantel.

Si para un equipo de Buenos Aires eso resulta ser un inconveniente, ni hablar lo que significa para uno del interior del país, que fin de semana tras fin de semana debe viajar de una punta a la otra para cumplir con el calendario.

En la Primera Nacional el problema de los traslados se agrava aún más por la poca eficiencia que muestra la AFA. A diferencia de lo que sucede en cualquier campeonato de elite o hasta en Primera división, a los juegos se los programa con muy pocos días de anticipación, lo que genera mayores complicaciones a la hora de armar la logística para cada excursión.

Más allá que en el último tiempo San Martín viene sufriendo en carne propia ese problema, el duelo del lunes en Carlos Casares fue la gota que rebalsó el vaso. “Varias veces solicitamos que programen unas cuantas fechas juntas para poder planificar los viajes con mayor tranquilidad, pero no hay caso”, se quejaron desde Bolívar y Pellegrini.

El pedido no es caprichoso. Resulta que la cantidad de vuelos diarios a Buenos Aires se redujo considerablemente durante el último tiempo y ese no es un detalle menor para una delegación “santa” que necesita volar prácticamente cada 15 días.

Cuando se supo que el juego contra el “Sojero” iba el lunes, en La Ciudadela comenzaron a armar la hoja de ruta y la primera piedra apareció cuando recibieron la noticia de que no había pasajes disponibles para viajar mañana desde nuestra provincia a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por ese motivo, el viaje será bastante más extenso; y los futbolistas “santos” deberán estar cuatro días fuera de sus casas.

Luego de la práctica matutina de hoy, en el complejo “Natalio Mirkin”, el grupo almorzará en el hotel Hilton y se subirá a un ómnibus que lo trasladará hasta Las Termas de Río Hondo. Allí, a las 17.20 abordará el avión que lo depositará en CABA.

Teniendo en cuenta que Carlos Casares está a más de 300 kilómetros de la capital, en La Ciudadela decidieron pasar la noche en el hotel en el que habitualmente concentra en Buenos Aires, ubicado en la zona de Retiro. Mañana por la mañana, viajará por vía terrestre hasta la ciudad de 9 de Julio, distante unos 50 kilómetros de la cancha de Agropecuario. Allí el plantel se entrenará mañana por la tarde y el lunes, luego del almuerzo, viajará rumbo al estadio.

El regreso también requerirá de varias escalas. Una vez finalizado el duelo, San Martín volverá a Buenos Aires y pasará la noche en el mismo hotel en el que dormirá mañana. El martes por la mañana el plantel se entrenará en un complejo de canchas de fútbol 5 ubicado en Puerto Madero, y recién desde las 17.20, volará de regreso. Eso sí, una buen: el vuelo aterrizará en el aeropuerto “Benjamín Matienzo”.

“Nosotros nos concentramos sólo en competir”, sentenció Pablo De Muner, enfocado solamente en el duelo contra el “Sojero”, dejando de lado la travesía que deberán afrontar sus pupilos.

La TV manda

Finalmente TyC Sports confirmó que el duelo con Quilmes, del lunes 12, será televisado, por lo que en
lugar de empezar a las 16, lo hará a las 21.10.

Define el equipo

Hoy De Muner tiene pensado dejar todo listo de cara al juego con Agropecuario. Ariel Chaves se perfila para jugar en lugar de Gonzalo Rodríguez, que dejó el club.

Comentarios