Polémica con ex empleados: "Deiana convirtió a la Mutualidad en una pyme familiar"

Polémica con ex empleados: "Deiana convirtió a la Mutualidad en una pyme familiar"

Ex trabajadores acusaron de "nepotismo" al presidente de la institución.

FOTO MUTUALIDAD PROVINCIAL DE TUCUMÁN FOTO MUTUALIDAD PROVINCIAL DE TUCUMÁN
22 Junio 2021

El titular de Mutualidad Provincial, Daniel Deiana, continúa en el centro de los cuestionamientos por parte de un grupo de ex empleados de ese organismo.

Celia Rocha, Juan Carlos Romero, Enriqueta Papa, Osvaldo Ibarra, Mariela Toledo, Hortencia Molina, Patricia del Valle Giolitto y Cristina Cegada, entre otros, firmaron un texto en el que acusan al también legislador jaldista de haber incurrido "en nepotismo" en su gestión al frente de la institución con sede en Ayacucho 179.

"Deiana convirtió a la Mutualidad Provincial en una pyme familiar. Si uno repasa los apellidos de quienes ejercen los siete cargos en el actual Consejo Directivo, su apellido se repite cuatro veces", señalaron los ex empleados.

Para sustentar sus dichos, adjuntaron una nómina -afirmaron haberla extraído del INAES- en la que aparecen, además del propio Deiana como presidente, Judith Elizabeth Deiana Rizza y Cynthia Marina Deiana Rizza como vocales titulares primera y segunda, respectivamente, y Armando Ángel Deiana como vocal suplente primero.

"Con una Mutualidad quebrada y sin servicios esenciales para sus afiliados, la institución solo parece ser un gran negocio para Deiana y familia", apuntaron Rocha, Romero, Papa y los demás firmantes.

En diversas oportunidades, el legislador jaldista desmintió las acusaciones formuladas por este grupo de ex empleados de la Mutualidad, y adjudicó sus dichos a la interna oficialista. "Desde el manzurismo pretenden instalar un lawfare en mi contra", había dicho Deiana en marzo, con relación a otra denuncia de estos ex trabajadores de la institución que preside.

Comentarios