El interventor del Ipacym afectó el honor y el decoro del Poder Legislativo, según Deiana

El interventor del Ipacym afectó el honor y el decoro del Poder Legislativo, según Deiana

El legislador pidió al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y al titular de la comisión de Asuntos Constitucionales, Javier Morof, que se cite a ese espacio a Regino Racedo, para que dé explicaciones.

PEDIDO. El legislador Daniel Deiana (foto) pidió que la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara cite al interventor del Ipacym, Regino Racedo, porque considera que este afectó el buen nombre del Poder Judicial. PEDIDO. El legislador Daniel Deiana (foto) pidió que la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara cite al interventor del Ipacym, Regino Racedo, porque considera que este afectó el buen nombre del Poder Judicial.
17 Mayo 2021

El legislador Daniel Deiana considera que existen motivos para que el interventor del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (Ipacym), Regino Racedo, comparezca ante los integrantes de la comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales de la Legislatura.

En el marco de ese plan, el también presidente de la Mutualidad Provincial solicitó por nota al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y al titular de aquella comisión, Javier Morof, que se lo cite a Racedo para que dé expicaciones sobre sus dichos referidos a denuncias que pesan sobre Deiana.

"Hemos recibido diversas denuncias en contra del funcionamiento de la Mutualidad Provincial Tucumán, de su presidente, Daniel Deiana, y de los miembros del Consejo Directivo. Tomaremos las medidas pertinentes, disponiendo las acciones investigativas necesarias, y poniendo en conocimiento de este estado de situación a la autoridad nacional de aplicación", había señalado el viernes Racedo, mediante un comunicado. Además, se había referidos a acusaciones que pesan sobre Deiana, en el marco de su rol como legislador. "Hemos tomado conocimiento de denuncias públicas y judiciales sobre supuestas irregularidades en la contratación de personal de Deiana en su tarea como legislador. Pedimos a la Justicia que investigue y aclare estos hechos de manera urgente", había destacado Racedo en aquel comunicado.

"No es función del interventor del Ipacym recibir denuncias respecto de mi función como legislador, de las cuales nunca siquiera me corrió traslado ni me notificó fehacientemente. Por ese motivo, comete una falta grave en contra del Poder Legislativo, extralimitándose en sus funciones y afectando el honor y el decoro de un poder que merece respeto y consideración por parte de todos los funcionarios públicos", afirmó Deiana, para fundamentar su pedido de citación contra Racedo.

"De manera maliciosa y mendaz intenta, por supuestas denuncias carentes de medios probatorios, atribuirme hechos para los que ningún legislador tiene facultades, como es la de designar personal", añadió Deiana.

Comentarios