Fin de semana largo: hay consultas para alojamiento, pero pocas reservas en las villas tucumanas

Fin de semana largo: hay consultas para alojamiento, pero pocas reservas en las villas tucumanas

Dueños de hoteles y cabañas advierten que las personas esperan hasta último momento para reservar. Todavía quedan plazas disponibles.

FIN DE SEMANA LARGO. Crecieron las consultas en las principales villas turisticas de Tucumán, aunque todavía no son significativas. FOTO DE ARCHIVO / LAGACETA FIN DE SEMANA LARGO. Crecieron las consultas en las principales villas turisticas de Tucumán, aunque todavía no son significativas. FOTO DE ARCHIVO / LAGACETA
18 Junio 2021

Se acerca un nuevo fin de semana largo en el país. Luego de la suspensión del anterior debido a las restricciones impuestas por el Gobierno nacional ante el avance de la segunda ola de la pandemia; el sector del turismo pone el foco en estos días de descanso.

Tras la habilitación del turismo interno por parte del Comité Operativo de Emergencia (COE) las consultas han crecido en las principales zonas turísticas de la provincia. Sin embargo, las personas esperan hasta último momento para reservar.

Tafí del Valle, Raco y San Pedro de Colalao son destinos elegidos por muchos para desconectarse y descansar, todavía tienen lugares disponibles para alojarse en hoteles o cabañas.

"Estos últimos días hubo un aumento de las consultas y algunas personas ya reservaron. Sin embargo, todavía hay disponibilidad en los hoteles. Al día de hoy estamos con una ocupación del 40% aproximadamente", dijo Marcela Funes Franco, presidenta de la Cámara de Hoteles y Afines de Tafí del Valle.

Funes explicó que muchas personas esperan hasta último momento para reservar debido a las dudas por las restricciones. "Lo importante es destacar a la gente que el turismo interno en la provincia está habilitado. Entonces pueden con tranquilidad venir a Tafí. También debemos destacar que todos los protocolos se están cumpliendo y reforzando".

“Esperamos un nivel medianamente alto de ocupación. Un 70% sería muy bueno para el sector. Estos fines de semana ayudan mucho porque oxigenan al rubro”, sostuvo.

Por otra parte, al ser consultada por los precios en los alojamientos indicó que se mantienen los valores del feriado del 25 de mayo. "Se están respetando los precios a pesar de los gastos que nosotros tenemos de gas y luz. Pero tratamos de mantenerlos porque la situación es compleja para todos".

Los Valles ofrecen además otras opciones en alojamiento. Las cabañas son una de ellas. "Las consultas aumentaron un 20% en nuestro caso", señaló Fernando Recino, propietario

"Tenemos un total de ocho cabañas y solo tenemos hasta el momento dos ocupadas. Lo que se percibe es que la gente está muy reacia a reservar debido a la experiencia del último fin de semana largo".

Laura Escobar, dueña de un complejo de cabañas, indicó que las consultas han crecido.  "La gente pregunta y decide después sobre la hora. Esta situación se entiende a raíz de lo que sucedió el último fin de semana largo que el Gobierno lo suspendió y muchas personas ya habían reservado. Es entendible el miedo”, aseguró.

San Pedro de Colalao es otro de los destinos que muchas familias eligen para para estos días. La situación no difiere con Tafí del Valle y los dueños esperan un incremento de la demanda en las próximas horas.

"Nosotros reabrimos este fin de semana. Estuvimos cerrados tras la temporada de verano. Las consultas en los últimos días se han incrementado y afrontamos con expectativa estos días", contó Miguel Nieva, propietario de un hotel.

Fin de semana largo: hay consultas para alojamiento, pero pocas reservas en las villas tucumanas

"En nuestro caso no tenemos reservas. Es normal que en estos días haya consultas en estos días, pero en esta ocasión no fue así", comentó Marcela Soria, quien es dueña de cabañas.

Flavio Villafañe, dueño de casas en Raco contó que para estas semanas no se registró un aumento de consultas para el alquiler de residencias. "En general este mes hubo pocas consultas. Principalmente a raíz de las restricciones".

"La situación económica también influye tenemos que tener en cuenta. Estos fines de semana suelen ser de estadía llena, pero hoy aproximadamente tengo un 30% de ocupación".

Comentarios