Por qué el lunes 21 es feriado y qué va a pasar con el turismo interno en Tucumán

Por qué el lunes 21 es feriado y qué va a pasar con el turismo interno en Tucumán

Se traslada el "Día del Paso a la Inmortalidad del prócer Martín Miguel de Güemes", héroe de la guerra por la independencia argentina. Fin de semana largo.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
14 Junio 2021

Se viene un nuevo fin de semana largo de acuerdo con el calendario oficial. El próximo feriado será el domingo 20 de junio, Día de la Bandera, mientras que el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes (17 de junio), se pasa al lunes 21 de junio.

Güemes, nacido el 5 de febrero de 1785 en la ciudad de Salta, es considerado el héroe de la Independencia y una pieza clave en la estrategia del libertador General José de San Martín. Si bien su muerte ocurrió un 17 de junio, como este año la fecha cae un jueves, se conmemorará el lunes por ser uno de los feriados trasladables previstos en el artículo 6 de la Ley 27.399.

Ante esto, la pregunta es: ¿qué va a pasar con el turismo interno? Héctor Viñuales, presidente de la Cámara de ese sector, comentó a LAGACETA.com que "desde hace días está en vigencia, autorizado por el Comite Operativo de la Provincia (COE), para que haya una libre circulación dentro de las distintas jurisdicciones que cuentan con destinos turísticos en Tucumán".

Precisó que no resultará necesario gestionar ningún permiso especial; de este modo, los tucumanos podrán trasladarse entre jurisdicciones en el horario de 6 a 19. 

"Si una persona quiere trasladarse, por ejemplo, a Tafí del Valle, lo podrá hacer hasta ese horario. Una vez en el lugar, se podrá mover sin inconvenientes, pero sólo hasta las 23, ya que hasta esa hora está permitida la circulación", dijo Viñuales.

Con respecto a cómo se viene moviendo el turismo, aclaró que "desde hoy empezaron a darse algunas reservas. Fue un buen fin de semana el que pasó y lo que esperamos es que sea mucho mejor el que viene. Esperemos que los números nos acompañen para hacer crecer este sector, que tan golpeado viene por la pandemia".

Entonces, ¿me puedo trasladar, por ejemplo, de capital a Raco?

Sí. Pero sólo hasta las 19. Una vez en el lugar solo se podrá estar en las calles hasta las 23. No es necesario un permiso. 

Comentarios