Desde mañana queda habilitado el turismo interno en Tucumán

Desde mañana queda habilitado el turismo interno en Tucumán

Sebastián Giobellina indicó que no resultará necesario contar con ningún permiso especial para trasladarase a sitios dentro de los límites provinciales.

07 Junio 2021

A partir de mañana quedará habilitado el turismo interno en la provincia. El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, anunció que aquellos ciudadanos que se trasladen a los distintos destinos turísticos dentro de los límites provinciales tendrán autorizada la libre circulación.

Precisó que así se resolvió, luego de una reunión que mantuvo con los ministros de Seguridad, Claudio Maley; de Salud, Rossana Chahla, y de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós.

"Los prestadores podrán volver a trabajar desde mañana; habrá una libre circulación dentro de las distintas jurisdicciones que cuentan con destinos turísticos en la provincia. Es muy importante; es la actividad más golpeada por la pandemia", dijo Giobellina en conferencia de prensa.

Precisó que no resultará necesario gestionar ningún permiso especial; pero destacó que se trata de turismo interno. "De Tucumán, para personas que vivan en Tucumán. El turismo entre provincias aún no está habilitado; seguimos trabajando para ello", dijo.

Descartó que la decisión vaya a complicar la situación epidemiológica motivada por la covid-19. "El turismo siempre se manejó con protocolos. Cada una de las nueve prestaciones involucradas dentro del turismo cuenta con sus protocolos", afirmó.

Comentarios