Jair Bolsonaro comparó a Alberto Fernández con Nicolás Maduro

Jair Bolsonaro comparó a Alberto Fernández con Nicolás Maduro

El presidente de Brasil reaccionó a los dichos del mandatario argentino. Aseguró que la rivalidad es sólo en el fútbol.

ARCHIVO ARCHIVO
10 Junio 2021

El presidente Jair Bolsonaro comparó hoy al Jefe de Estado argentino, Alberto Fernández, con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, tras los comentarios de la víspera de Fernández sobre el origen de los brasileños, pero aseguró que la rivalidad con los vecinos es solo en el fútbol.

"El presidente de Argentina dijo que ellos venían de Europa en barco y nosotros de la selva. Recuerdo una cosa, en cuanto murió (el expresidente venezolano, Hugo) Chávez, Maduro asumió el cargo, y habló de pajaritos que encarnaban la figura de Chávez", dijo Bolsonaro a partidarios al salir del Palacio de la Alvorada.

"Creo que contra Maduro y Fernández no hay vacuna", añadió el presidente brasileño.

El miércoles, durante una visita oficial del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, Fernández habló de los lazos que unen a Argentina con Europa e hizo una polémica declaración, considerada racista por algunos críticos.

"Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Y eran barcos que venían de Europa", dijo Fernández.

Más tarde, en su cuenta de Twitter, el presidente argentino se disculpó. "A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas".

Bolsonaro ya había tuiteado una foto en la que aparece sonriendo rodeado de indígenas, escribiendo simplemente la palabra "selva" en mayúsculas con el emoji de la bandera brasileña al lado.

También ante simpatizantes, Bolsonaro dijo que el jueves intercambió mensajes con el expresidente argentino Mauricio Macri, antecesor de Fernández, y que todo está bien en la relación con los argentinos.

"Hoy he intercambiado mensajes con el expresidente Macri. No hay ningún problema entre nosotros ni con los argentinos. La rivalidad con Argentina sólo se da en el fútbol", dijo.

Comentarios