Alberto Fernández saludó al "presidente electo" Pedro Castillo antes de la confirmación oficial

Alberto Fernández saludó al "presidente electo" Pedro Castillo antes de la confirmación oficial

El mandatario argentino le manifestó al peruano sus deseos para unir fuerzas por América Latina.

EL MENSAJE. Con unas palabras en Twitter, Alberto Fernández saludó a Castillo. EL MENSAJE. Con unas palabras en Twitter, Alberto Fernández saludó a Castillo. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ALFERDEZ
10 Junio 2021

Mientras se espera la confirmación oficial de la Justicia, el presidente argentino Alberto Fernández felicitó al candidato de izquierda Pedro Castillo como presidente electo de Perú.

“Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas”, sostuvo el mandatario, confiado en la victoria de Castillo ante Keiko Fujimori.

Con el 99,1% de actas contabilizadas, según los resultados oficiales, Castillo lidera las votaciones con un 50,2%, mientras Fujimori, de Fuerza Popular, perdería con un 49,8, una diferencia de 71 mil votos.

En las últimos días Fujimori anunció que pediría la nulidad de unos 200.000 votos y que su equipo hará un “seguimiento a todo el proceso de observación que se está haciendo de este proceso de impugnación (revisión), que son 1.200 actas, que esperamos luego sean contabilizadas en el recuento final del Jurado Nacional de Elecciones”.

Comentarios