En el macrismo califican de "hipócrita" la denuncia contra el concejal de Yerba Buena

En el macrismo califican de "hipócrita" la denuncia contra el concejal de Yerba Buena

"El propio Manzur en reiteradas ocasiones pasó por alto las disposiciones sanitarias", advirtió Colombres Garmendia.

ALBERTO COLOMBRES GARMENDIA. Ex legislador del PRO. Archivo LA GACETA ALBERTO COLOMBRES GARMENDIA. Ex legislador del PRO. Archivo LA GACETA
27 Mayo 2021

El dirigente del PRO Tucumán, Alberto Colombres Garmendia, cargó contra el Gobierno provincial por la denuncia penal iniciada contra el concejal macrista de Yerba Buena, Álvaro Apud, por haber participado de una marcha fuera de la casa del gobernador, Juan Manzur, en repudio por las recientes restricciones dispuestas ante la nueva ola de casos de coronavirus.

"Como vergüenza y autoridad moral le queda poco, el gobernador Juan Manzur manda a sus acólitos y subalternos para desprestigiar a un concejal que fue víctima de una burda operación. Se le endilgan acusaciones totalmente falsas de promover e incluso pagar para concretar determinadas protestas. No solamente quieren cercenar los derechos de la sociedad a trabajar y circular libremente, sino que ahora también quieren acallarnos y amordazarnos", sostuvo el ex legislador macrista.

Colombres Garmendia calificó de "hipócrita" y "ridícula" la presentación penal impulsada por el peronismo.

"Deja además expuesto el ruin cinismo del oficialismo, ya que, si en Tucumán existe una persona pública que debiera pasillear por Tribunales para dar explicaciones sobre violaciones a las normas, ese es el propio Manzur, quien en reiteradas ocasiones pasó por alto las disposiciones y se lo vio en diversas reuniones políticas y proselitistas durante los últimos meses. El gobernador estuvo en un asado con autoridades de los poderes Legislativo y Judicial; montó un circo en la sede del PJ exponiendo a una señora de 90 años; juntó en un salón de fiestas a funcionarios provinciales y nacionales y celebró el día del trabajador con un locro junto a dirigentes, sólo por nombrar algunos acontecimientos. Entonces, si los súbditos del gobernador son afines a las denuncias judiciales, aquí tienen sobrados ejemplos para avanzar contra su líder, incluso hasta se le puede pedir el juicio político en la Legislatura. Dejen de lado la hipocresía y no se embarren solos porque la cola de paja es imposible disimularla", planteó el ex legislador opositor.

El dirigente del PRO reflexionó sobre la manifestación fuera de la casa de Manzur. "Si bien nunca participé de un reclamo en el domicilio de nadie y no avalo este accionar, entiendo la frustración de la ciudadanía ante el fracaso de la política económica y sanitaria del kirchnerismo que nos colocó en este caótico presente en el que nos encontramos, con muertos, sumidos en la pobreza ante un gobierno que se roba las vacunas y cercena nuestras libertades", finalizó Colombres Garmendia.

Comentarios