Qué dijo el concejal de Yerba Buena que participó de la marcha frente a la casa de Manzur

Qué dijo el concejal de Yerba Buena que participó de la marcha frente a la casa de Manzur

El edil negó haber ofrecido $ 500 para asistir a la manifestación y aseguró que el audio viralizado por las redes sociales fue editado.

ÁLVARO APUD. Concejal del PRO de Yerba Buena. Foto: Facebook ÁLVARO APUD. Concejal del PRO de Yerba Buena. Foto: Facebook
24 Mayo 2021

Álvaro Apud, concejal del PRO en Yerba Buena, admitió haber participado ayer de la manifestación de gastronómicos y comerciantes frente a la casa del gobernador, Juan Manzur, en reclamo por las nuevas restricciones para la actividad privada por la pandemia de coronavirus. De todos modos, el edil macrista desmintió haber sido el autor de los audios que se viralizaron hoy, y en los cuales lo vinculan con la supuesta entrega de $ 500 para participar de la protesta.

"Nosotros queremos que ustedes laburen", se escucha decir a Apud en la filmación, que fue compartida un sinfín de veces por WhatsApp y por las redes sociales en las últimas horas.

Luego de mostrarlo en la protesta, el video viralizado agrega un audio en el que una voz habla sobre una supuesta oferta de $ 500 para sumarse al reclamo frente a la casa de Manzur.

"¡Date cuenta! Te están usando para hacer política", finaliza la filmación que circuló por los teléfonos celulares.

LAGACETA.com consultó a Apud sobre la situación, y el edil macrista no negó haber participado de la marcha. Sin embargo, rechazó haber formulado cualquier tipo de oferta para sumar personas al reclamo contra las restricciones.

"Yo lo que les digo (a los manifestantes) es que ya 'voy a salir un comunicado apoyándolos'. Y cualquiera que entre a mis redes sociales puede ver que así fue, ya que vengo de la actividad privada y sería muy ingrato de mi parte darle la espalda al sector", explicó Apud.

En el video editado, este comentario fue subtitulado con la frase "voy a salir con un montón mío (sic) apoyándolos a ustedes".

El edil macrista aseguró que tampoco tuvo que ver con la organización de la marcha frente a la propiedad del gobernador, y mucho menos que haya ofrecido $ 500 para asistir.

"Ese tipo de artimañas para convocar gente no es una práctica de nuestro espacio político. Sí fui a la casa de Manzur porque los comerciantes habían convocado. Pero yo no invité a nadie, ni tampoco el partido. Quizás no sea lo correcto manifestarse en la casa de un dirigente, pero no convoqué yo. Y no hubo ningún tipo de agresión. Fui a apoyar, como lo haré en la marcha de mañana. Vengo de la actividad privada, y sé lo que es pagar impuestos con el sudor de todos los días", indicó el dirigente macrista.

Por otro lado, advirtió que había visto parte de la filmación en una cuenta de Twitter denominada "Lealtad Peronista", y que luego el video le llegó editado a su WhatsApp con la típica advertencia de que el mensaje había sido "reenviado muchas veces".

"Quizás son cosas de la política, pero no las entiendo, porque sólo buscan ensuciar la imagen de alguien. En este caso, me tocó a mí", afirmó el edil opositor.

En ese sentido, insistió con sus críticas a las medidas implementadas por el Ejecutivo ante la crisis sanitaria.

"Lo que hicieron fue volver a 2020. Ya llevamos un año y medio de la pandemia, y estamos como en la primera ola, sin vacunas y con el sistema de salud en las mismas condiciones que durante el año pasado. No se entiende la estrategia del Gobierno", remarcó Apud.

Comentarios