Denunciaron al concejal de Yerba Buena que participó del escrache a la casa del gobernador

Denunciaron al concejal de Yerba Buena que participó del escrache a la casa del gobernador

El edil del PRO pidió disculpas. Negó haber organizado la marcha.

Denunciaron al concejal de Yerba Buena que participó del escrache a la casa del gobernador
26 Mayo 2021

Finalmente hoy se presentó una denuncia penal  contra el concejal del PRO Álvaro Apud por participar del escrache contra la casa del gobernador Juan Manzur, en Yerba Buena.

El edil del Partido Justicialista Marcelo Albaca Petersen fue quien radicó la denuncia  ante el fiscal de Delitos contra la Sanidad, Marcelo Leguizamón.

En el escrito presentado ante la fiscalía se hace hincapié en que Apud violó las normas sanitarias y además se le solicita al fiscal que investigue la participación de otros funcionarios y las convocatorias a los escraches.

Albaca presentó videos como pruebas de la participación de Apud en la manifestación. 

Qué dijo Apud

El concejal del PRO pidió perdón hoy por haber participado el domingo del escrache en la casa del gobernador.  Pero negó haber organizado la convocatoria; también negó haber pagado a la gente para que se movilizara.

“Me enteré de la movilización a través de las redes sociales y participé de forma impulsiva. Vengo del sector privado y apoyo al sector comercial y gastronómico. De ninguna manera he sido quien convocó a la marcha ni mucho menos he pagado a la gente para que se manifieste”, dijo Apud, en alusión a un video que se viralizó, en el cual se lo ve arengando a los manifestantes. Según sostuvieron desde el espacio político del edil y desde sectores aliados, el audio en el cual se oye que alguien ofrece $ 500 a cambio de que se sumen a la manifestación es apócrifo.

Más allá de eso, Apud consideró que se equivocó. “De todos modos, fue un error haber ido a la casa del gobernador. Hay otros ámbitos donde plantear las manifestaciones. No hay que faltarle el respeto a la investidura ni hacer pasar un mal momento a su familia, que nada tiene que ver con las diferencias políticas que podamos tener con el gobernador”, admitió Apud, mediante un comunicado.

Comentarios