La Justicia le pide a los comerciantes que cumplan el horario corrido

La Justicia le pide a los comerciantes que cumplan el horario corrido

Un integrante del Ministerio Público Fiscal aseguró que las medidas del COE no buscan perjudicar a los comerciantes, sino hacer cumplir las normas.

REUNIÓN. El Ministerio Público Fiscal y la Federación Económica de Tucumán (FET) mantuvieron un encuentro para tratar la aplicación de las normas del COE REUNIÓN. El Ministerio Público Fiscal y la Federación Económica de Tucumán (FET) mantuvieron un encuentro para tratar la aplicación de las normas del COE
04 Mayo 2021

El Ministerio Público Fiscal y la Federación Económica de Tucumán (FET) mantuvieron un encuentro para tratar la aplicación de las normas del COE, especialmente la que indica que los comercios deben trabajar de lunes a viernes de 10 a 19 y los sábados, de 9 a 15.

En muchos municipios tucumanos, los comerciantes se resistían a acatar esta medida. 

La Unidad de Decisión Temprana (UDT) fue la anfitriona del encuentro, del que participaron, entre otros, su titular, el fiscal Marcelo Leguizamón  y el presidente de la Federación Económica de Tucumán, Héctor Viñuales.

Durante la reunión se conversó sobre la aplicabilidad y la obligatoriedad de las normas del Comité Operativo de Emergencia (COE), las cuales -remarcó el fiscal -deben ser cumplidas por todos los actores involucrados.

“De ninguna manera la intención del Ministerio Público Fiscal es perjudicar a los comerciantes, lo que se pide es el cumplimiento de las normas dictadas por el COE”, afirmó el Fiscal de la UDT, quien recordó que la semana pasada fue el turno con representantes de la Cámara de Comercio.

“El objetivo común es que las partes no se perjudiquen tanto con denuncias penales o con actuaciones judiciales, buscamos la aplicabilidad de las normas de emergencia y continuar con la actividad económica, consensuada por los actores en conflicto”, ratificó Leguizamón. “Nos interesa la paz social y el derecho de trabajo, dentro de lo dispuesto en esta situación de pandemia”, finalizó.

Comentarios