El gremio de comercio espera que la Justicia defina la suerte del horario corrido

El gremio de comercio espera que la Justicia defina la suerte del horario corrido

El gremio de empleados de comercio denunció a comerciantes por incumplimiento de los decretos oficiales, en medio de la pandemia.

28 Abril 2021

La Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) acudió a la Justicia para solicitar el cumplimiento del horario corrido en los negocios, como medida sanitaria para frenar los contagios de coronavirus entre los trabajadores mercantiles.

Oscar Cano, secretario Administrativo del gremio, expresó su preocupación debido a que “los comerciantes siguen funcionando con horario cortado (de 9 a 13 y de 17 a 21) en medio del incremento de los casos positivos”.  “Queremos que en este tiempo de pandemia los trabajadores realicen dos viajes en lugar de cuatro por día. Así se reducirá la circulación un 50%. Tenemos muchos compañeros enfermos, internados y más de 40 fallecidos”, señaló.

El dirigente explicó que el sector espera que “la Justicia se expida tras la denuncia de SEOC en contra de los negocios que han violado los horarios de pandemia, dispusetos por los decretos nacional y provincial”. En esa línea, el sindicato pidió sanciones a los empresarios que “no han respetado” las medidas.

“No buscamos castigos; queremos que la Justicia obligue a cerrar a las 19”, enfatizó en el programa “BUEN DÍA”.

Comentarios