Desde hoy, los comercios del centro capitalino atenderán en horario corrido

Acuerdo entre las cámaras privadas y el gremio SEOC. La medida se extenderá hasta el 11 de septiembre.

12 Mayo 2021

Los comercios del centro de la capital implementan desde hoy y hasta el 11 de septiembre el horario corrido. Según se informó, en los locales se atenderá de lunes a viernes de 10 a 19 y los sábado de 10 a 18.

Oscar Cano, dirigente de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), destacó “la altura de las partes -por la Cámara de capital, la Federación Económica (FET) y el gremio- durante una negociación que duró 40 días, además de la intervención del Ministerio de Gobierno provincial”. “Hemos pedido que el convenio firmado sea homologado por el Ministerio de Trabajo nacional”, añadió.

“El objetivo es que los compañeros, en tiempo de pandemia, dejarán de circular en los colectivos cuatro veces al día, y tener así un 50% menos de posibilidad de infectarse de coronavirus”, señaló el sindicalista en el noticiero “BUEN DÍA”. En esa línea, recalcó que el 40% de los empleados mercantiles utiliza este medio de transporte.

Cano pidió disculpas “a la ciudadanía por si las protestas callejeras no se habían hecho de forma correcta”.  “Era la forma de que se escuchara la voz de los trabajadores”, añadió.

Comentarios