La Cámara de Comercio criticó que el gremio sólo se manifieste en locales de las peatonales

La Cámara de Comercio criticó que el gremio sólo se manifieste en locales de las peatonales

“Hay ensañamiento”, dijeron.

22 Abril 2021

La secretaria general de la Cámara de Comercio, Sofía Guraiib, criticó que la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) sólo arremeta contra locales de las peatonales (foto) para exigir que trabajen en horario corrido hasta las 19. “Muchos comerciantes tuvieron que soportar violencia por el sólo hecho de trabajar. El gremio solamente se manifiesta en la peatonal. Es un ensañamiento”, dijo e insistió con que un decreto municipal les permite trabajar libremente.

Avance por la vía judicial: SEOC dijo que hicieron 14 presentaciones ante la Justicia, y que harán muchas más

El secretario de administración y actas de SEOC, Oscar Cano, afirmó que continuarán con las movilizaciones y que seguirán saliendo con una escribana para que registre por escrito y con fotos qué locales trabajan más allá de las 19, horario de cierre que resolvió el COE para el comercio no esencial. “Ya hicimos 14 presentaciones en la Fiscalía de Decisión Temprana. Pedimos que el Ministerio Público Fiscal les haga cumplir lo dictado por Nación y por la Provincia”, dijo. Señaló que en la resolución del COE se resuelven restricciones a otras actividades económicas y que todas están cumpliendo. “Es un capricho”, agregó.

Visita por la Legislatura: representantes de cámaras de comercio apuestan por la venta online

En el medio de las tensiones, representantes de Cámaras de Capital, Monteros y Yerba Buena expusieron ante el vicegobernador Osvaldo Jaldo la plataforma “Tienda Tucumán” para hacer compras online en tiendas tucumanas y con tarjetas locales. El vicegobernador destacó que hoy la plata de las compras online de los tucumanos se va a otras provincias, y que con esta plataforma ese dinero quedaría aquí.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios