Qué cambia De Muner para su debut en el banco de San Martín

Qué cambia De Muner para su debut en el banco de San Martín

Los tucumanos vienen de ganarle a Nueva Chicago y estrenarán entrenador esta tarde frente a Almirante Brown.

NUEVAS IDEAS. La llegada de De Muner busca renovar a un equipo que aún no arranca. NUEVAS IDEAS. La llegada de De Muner busca renovar a un equipo que aún no arranca. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
26 Abril 2021

Con apenas un puñado de entrenamiento, Pablo De Muner intentará hoy comenzar a imprimir sus ideas de juego a San Martín, que recibe en La Ciudadela a Almirante Brown. Después de seis fechas, el equipo consiguió su primera victoria y sueña con repetirla en casa, donde no gana desde hace ocho partidos. ¿Qué cambió De Muner del último once titular de Floreal García? Si se repasa la probable formación parecería que poco: un cambio. Sin embargo, habrá que prestarle atención a las funciones que les asignaría a los jugadores.

En los primeros seis partidos, tanto con Orsi-Gómez y Floreal García, San Martín empleó a un grupo de jugadores que se sostiene, incluso, en el posible once que elija De Muner, ya que solo varía en dos nombres a la base de la dupla.

Por la séptima fecha de la Primera Nacional, San Martín recibirá desde las 18 a Almirante Brown. Por TyC Sports Play

Con Ignacio Arce en el arco; Hernán Lopes, Hernán Pellerano y Juan Orellana, en defensa; Emiliano Purita, Santiago Gallucci Otero, Tino Costa, Lucas Diarte y Daniel González, en el mediocampo; y Juan Imbert y Marcelo Estigarribia, en la delantera, De Muner se estrenaría en los "Santos", con Gallucci Otero por Gustavo Abregú, como única modificación.

Sin embargo, la mano del nuevo DT estaría en el dibujo táctico, en apostar por una línea defensiva y en la flexibilidad que logre con Purita y Diarte, con responsabilidades más ofensivas. Arriba, con Gallucci Otero buscará marca y salida rápida, para que entre Costa, Imbert y González puedan asistir a Estigarribia, que volvió al gol en Mataderos luego de una larga sequía. 

En lista de concentrados fueron incluidos otros 14 jugadores, que tendrán la chance de ocupar el banco de suplentes. Ahí se destacan las vueltas de Nicolás Sansotre y Emanuel Cuevas, además de Gonzalo Gutiérrez, Gonzalo Rodríguez y Lucas González. 

Comentarios