San Martín: “Hay que animarse a ponerlos”

San Martín: “Hay que animarse a ponerlos”

EXPERIENCIA. Floreal García tuvo un interinato en el plantel de Primera, EXPERIENCIA. Floreal García tuvo un interinato en el plantel de Primera,
23 Abril 2021

Floreal García

Técnico del plantel liguista de San Martín

San Martín apuesta a la cantera desde hace mucho. Hace tres años jugamos la Liga Tucumana con un promedio de edad de 20 años.

El partido que tenemos programado para hoy, por ejemplo lo afrontaremos con chicos de categoría 2000. Esto ayuda a que ellos crezcan como futbolistas y estén preparados para jugar en el plantel superior.

Ahora muchos clubes hacen lo mismo, les dan lugar a los chicos y se refuerzan con poca gente, puede ser que influya el tema de los descensos. En San Martín tomamos la decisión de participar con chicos. De la mano de Ricardo Seoane y Martín Seri, respetamos ese mecanismo de trabajo hasta el día de hoy, creemos que es una buena medida.

A nosotros nos da mucha satisfacción que los chicos lleguen al plantel superior, pero lo importante es que se mantengan.

En Primera hay otro nivel, hay jugadores muy buenos en el plantel superior, nosotros tenemos chicos que juegan muy bien, pero no sabemos cómo pueden responder. Con el interinato que hicimos en Primera lo vivimos de cerca.

Sabemos que es difícil, pero Juan Orellana, por ejemplo, se asentó, Lucas González se convirtió en una realidad, Nicolás Moreno fue una gran sorpresa.

Nosotros tenemos a los chicos muchos años, sabemos lo que pueden dar, es cuestión de que lleguen y tengan el lugar. Me parece que hay que poner a los pibes, apostar un poco más por ellos. A Moreno lo pusimos, y era una incertidumbre saber cómo iba a responder y demostró estar a la altura, hay que animarse a veces. Estamos contentos por el proceso futbolístico que muestran los chicos. Nos sentimos tranquilos porque sabemos que estamos por buen camino.

Comentarios