San Martín: recuperados y motivados

San Martín: recuperados y motivados

Salvo Moreno, De Muner tiene todo el plantel a disposición de cara al duelo con Almirante Brown.

BIEN METIDOS. Pellerano maneja la pelota durante la práctica de ayer, que se llevó a cabo en un complejo privado para preservar las canchas debido a la lluvia. BIEN METIDOS. Pellerano maneja la pelota durante la práctica de ayer, que se llevó a cabo en un complejo privado para preservar las canchas debido a la lluvia.

Un triunfo parece acomodar todo. Así como hace algunas semanas las pálidas eran moneda corriente en La Ciudadela, luego de la victoria del pasado lunes en Mataderos todo comenzó a encarrilarse y hoy el panorama luce completamente diferente.

Pablo De Muner asumió como nuevo entrenador y recibió una de las mejores noticias: tiene el plantel casi completo a su disposición de cara a su debut en el banco “santo”, el lunes desde las 17.10 contra Almirante Brown.

Excepto Nicolás Moreno, quien dio positivo de covid-19, en los hisopados previos al duelo contra el “Torito”, el resto de los jugadores trabajaron de manera normal durante los últimos entrenamientos y luchan por ganarse un lugar en el juego del lunes. “‘Chuni’ continúa aislado y está siendo monitoreado de manera permanente por la infectóloga del club. Está asintomático y goza de un buen estado general”, explicó en diálogo con LG Deportiva, Roberto Guillén, jefe del departamento médico “santo”.

Luego de varias semanas, el plantel se entrenó completo. Santiago Gallucci Otero, recuperado de un desgarro; y con Nicolás Carrizo, Juan Orellana, Emiliano Purita, Ariel Chaves, Gonzalo Rodríguez y Lucas González, listos tras haber superado la covid-19. Sólo faltaba saber qué pasaría con Ignacio Arce y Daniel González, quienes habían terminado con algunas molestias físicas el último juego. “Están bien. Ambos habían terminado el partido contra Nueva Chicago con los aductores muy cargados. Pero ya no sienten ningún dolor y estarán en condiciones de jugar el partido contra Brown”, agregó Guillén.

Y como si todo eso hubiese sido poco, ayer los hisopados de rutina a los que se somete el plantel semana tras semana, entregaron más y mejores noticias al nuevo cuerpo técnico. “Todos los resultados fueron negativos”, informó la cuenta oficial de Twitter “santa”; y así De Muner comenzó a darle forma en su cabeza al equipo que intentará confirmar su levantada en la Primera Nacional.

“Es un lindo problema para el cuerpo técnico”, celebraron en los pasillos de Bolívar y Pellegrini que el plantel casi completo esté a disposición. “Esperemos que de una vez por todas, la mano cambie para bien”, agregaron.

Las malas parecen haber quedado atrás. En La Ciudadela esperan una victoria para confirmar que la recuperación es total.

Descanso

La CD “santa” está buscando canchas para que el plantel pueda entrenarse durante las próximas semanas. Por consejo del nuevo cuerpo técnico, se les dará descanso a los campos del complejo “Natalio Mirkin” y de La Ciudadela para poder llevar a cabo un trabajo que los deje en óptimas condiciones. “Quieren que realicemos una mejor puesta a punto de las canchas. Ese trabajo comenzará en las próximas horas”, dijeron desde el club.

De nuevo en casa

San Martín: recuperados y motivados

Mario Vera (foto) se sumó al cuerpo técnico de Pablo De Muner. “Chocolatín” será el tercer ayudante de campo e intentará transmitir su sentido de experiencia con el club. “Es muy importante”, dijo el DT.

Bajo la lupa

En La Ciudadela no recibieron buenas referencias del juez que dirigirá el duelo del lunes. El árbitro viene de dos partidos bien polémicos en la Primera Nacional dirigiendo a Tigre. Pero en San Martín prefieren mantener la calma.

San Martín: recuperados y motivados
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios