San Martín: a cortar la racha en casa

San Martín: a cortar la racha en casa

El "Santo" igualó la peor serie sin éxitos como local; hoy, ante Brown, intentará no superarla.

LA MENTE, EN MODO GANADOR. De Muner (dialoga con Cano y Ribolzi) espera festejar en su debut como DT “santo”. Quiere ayudar a ahuyentar los fantasmas. LA MENTE, EN MODO GANADOR. De Muner (dialoga con Cano y Ribolzi) espera festejar en su debut como DT “santo”. Quiere ayudar a ahuyentar los fantasmas. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA

Confirmar el crecimiento futbolístico que se inició el pasado lunes en Mataderos; darle una buena bienvenida al nuevo cuerpo técnico; seguir escalando en las posiciones de la zona A de la Primera Nacional; obtener mayor confianza y tranquilidad para seguir adoptando la idea de juego de Pablo De Muner y... cortar la racha sin victorias jugando como local. A San Martín le sobran motivos para intentar ir por la victoria, en el juego de esta tarde frente a Almirante Brown.

El último punto es, quizás, el que más ruido hace por estas horas en Bolívar y Pellegrini. Los resultados jugando como local durante el mini torneo y las primeras fechas de esta temporada marcan que el equipo perdió el poder de fuego y la solvencia que tenía cuando lo hacía respaldado por su gente. Por ese motivo, la idea general es dejar atrás ese mal momento en La Ciudadela.

“Es complicado cuando no podés ganar y mucho más cuando eso sucede jugando de local. Por eso, tenemos que apuntar a tratar de ser contundentes”, aseguró ni bien pisó nuestra provincia De Muner.

Por todos los puntos descriptos en el inicio de estas líneas, el “Santo” necesita cambiar el chip. Pero también para evitar que la actual racha sin triunfos se transforme en la peor a lo largo de su historia, jugando torneos nacionales.

El último festejo data del 24 de febrero de 2020. Aquella noche de lunes, San Martín superó 2 a 0 con autoridad a Sarmiento de Junín sin saber que vendrían 427 días sin cantar victoria en casa.

Luego pasaron los juegos con Chacarita (en dos ocasiones), Tigre, Atlético de Rafaela, Villa Dálmine, Gimnasia de Mendoza, Alvarado y Mitre de Santiago, en los que sólo consiguió sumar tres puntos.

Esos ocho juegos igualaron la peor racha jugando de local, que se había registrado entre los últimos duelos de la temporada 1999/00 y los primeros de la 2000/01. Aquella vez, en los juegos contra Olimpo, Rafaela, Aldosivi, Juventud Antoniana (dos veces), Godoy Cruz, Gimnasia de Concepción del Uruguay y Atlético acumuló cuatro empates y cuatro derrotas; recién pudo quebrar la marca en el noveno partido, con un contundente 3-0 a Gimnasia de Jujuy.

“El triunfo contra Chicago fue importantísimo. Fue el primero del año y eso que ya estamos casi en mayo. Era importante conseguirlo para volver a creer; porque hay material para estar mejor y reposicionarse en el torneo”, explicó el DT.

“Tomate” sabe que es fundamental extender el buen momento y sobre todo ganar como local. “Acá tenemos que hacernos fuertes. Pero también somos conscientes de que debemos ir de a poco, con tranquilidad”, agregó.

“Hay que ganar”, fue la frase que más repitieron los futbolistas durante los últimos días. Así, San Martín intentará volver a sonreír en su reducto, esa cancha que hace algún tiempo lo tenía como amo y señor.

Desde las 18

San Martín: Ignacio Arce; Hernán Lopes, Hernán Pellerano y Juan Orellana; Emiliano Purita, Santiago Gallucci Otero, Tino Costa y Lucas Diarte; Juan Imbert, Marcelo Estigarribia y Daniel González. DT: Pablo De Muner.

Almirante: Ramiro Martínez; Cristian Varela, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo y Milton Ramos; José García, Diego García, Facundo Miño y Joaquín Ibáñez; Santiago Vera y Martín Batallini. DT: Fabián Nardozza.

Árbitro: José Carreras.

Estadio: La Ciudadela. 

TV: TyC Sports.

Comentarios