Premios Oscar: qué películas nominadas se pueden ver en Amazon Prime, Disney +, Apple TV+, Flow y HBO Go.

Premios Oscar: qué películas nominadas se pueden ver en Amazon Prime, Disney +, Apple TV+, Flow y HBO Go.

La pandemia brindó la posibilidad de acercar a las casas vía streaming a las películas nominadas a los premios Oscar. Conocé además, cuáles no llegaron todavía a nuestro país.

IMAGEN ILUSTRATIVA DE CIUDAD MAGAZINE. IMAGEN ILUSTRATIVA DE CIUDAD MAGAZINE.

La pandemia acercó el cine a las personas. Por primera vez en la historia del séptimo arte y a un clic de distancia, se pueden disfrutar algunas de las películas favoritas que se encuentran nominadas y buscan consagrarse el próximo domingo en la 93° edición de los premios Oscar.

Conocé, a continuación, una lista de las películas que se encuentran en las siguientes plataformas: Amazon Prime, Disney +, Apple TV+, Flow y HBO Go.

Amazon Prime

El sonido del metal

6 NOMINACIONES. Sound of Metal. El drama de Darius Marder sobre un baterista de heavy metal (Riz Ahmed) que está perdiendo la audición recibió seis nominaciones incluyendo menciones para la actuación de Ahmed y el papel de reparto de Paul Raci. Se puede ver por streaming en Amazon Prime Video y también está disponible para renta en otras plataformas digitales

Una noche en Miami

3 NOMINACIONES. Segundo centro de la Academia a la cabeza de la comunidad afroamericana. Como si con La madre del blues no hubiera sido suficiente para cumplir con la cuota de diversidad, con tres nominaciones figura el debut en la realización de la actriz Regina King. Otro título de raigambre teatral (Juan Pablo Cinelli dixit), Una noche en Miami teoriza sobre el contenido de la reunión secreta que mantuvieron el líder social Malcolm X, la estrella del soul Sam Cooke y los deportistas Jim Brown y Muhammad Ali (por entonces Cassius Clay) en un hotel de la ciudad costera del título en 1964. Ya está en Amazon Prime Video.

Time

1 NOMINACIÓN. Documental. Fox Rich es una emprendedora, escritora y madre de seis hijos que ha pasado los últimos 21 años de su vida luchando para que su marido Rob, que actualmente cumple una sentencia de 60 años por un crimen que ambos cometieron, salga de la cárcel. Rich hace todo lo posible para que su historia sea conocida por los medios y por el pueblo. Sin embargo, son sus hijos los encargados de aclarar lo duro que es crecer sin la presencia de su padre. Ayudados por una serie de vídeos caseros, la familia narra una tragedia repleta de dolor, donde aún cabe la esperanza de volverse a reunir.

Apple TV+

Greyhound

1 NOMINACIÓN. Año 1942. Durante los primeros días de la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, un convoy internacional de suministros, formado por 37 barcos aliados y liderado por el comandante Ernest Krause, cruza el Atlántico Norte mientras es acosado por submarinos alemanes.

Wolfwalkers

1 NOMINACIÓN (largometraje animado) En una época en la que reinan la superstición y la magia, los lobos están considerados como una fuerza demoníaca que debe ser eliminada. Robyn es una joven aprendiz que viaja hasta Irlanda junto a su padre para erradicar al último grupo de lobeznos que conoce, pero la situación cambia cuando Robyn salva a Mebh. Su amistad la lleva a conocer el mundo de los denominados "Wolfwalkers", transformándose en aquello que su padre la ha mandado a destruir.

Flow y HBO Go

Emma

2 NOMINACIONES (maquillaje, vestuario) Guapa, inteligente y rica, la joven Emma Woodhouse es una reina sin rival en su pequeño pueblo. La historia es una nueva adaptación de la novela de Jane Austen publicada en 1815 sobre la vida de la joven Emma.

Disney +

Soul

3 NOMINACIONES. ¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que te hace ser... tú? Pixar te lleva en un viaje desde las calles de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida.

El único y gran Iván

1 NOMINACIÓN. Un gorila llamado Ivan trata de unir las piezas que conforman el puzle de su pasado con la ayuda de Stella, un elefante con el que urde un plan para huir de la cautividad.

Unidos

1 NOMINACIÓN. Ambientado en un mundo de fantasía suburbana, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo.

Mulan

2 NOMINACIONES. Narra la historia de Mulán, una intrépida joven lo arriesga todo por amor a su familia y a su país hasta convertirse en una de las mayores guerreras de la historia de China. Cuando el emperador de China decreta que un hombre de cada familia debe servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del norte, Hua Mulán, la hija mayor de un condecorado guerrero, decide ocupar el lugar de su padre enfermo. Haciéndose pasar por un hombre, Hua Jun, se enfrenta a constantes desafíos y deberá aprender a canalizar su fuerza interior y a aceptar su verdadero potencial. Un viaje épico que la convertirá en una reconocida guerrera y le permitirá ganarse el respeto de una nación agradecida... y de un padre orgulloso. Remake del clásico de Disney.

Próximamente, en su cartelera amiga

Una de las favoritas de este año, recurrentemente mencionada es Nomadland y, tal como otros films, no podrá vía streaming y habrá que esperar que se habilite en los cines. Así, las propuestas que esperan estrenarse en la pantalla grande son:

Minari: El drama de Lee Isaac Chung sobre una familia coreano-estadounidense en Arkansas compite por seis Oscar, está disponible en cines en Estados Unidos. Se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en enero de este año donde también ganó premios. Aún no se puede ver en Argentina.

Nomadland: Desde que se estrenó virtualmente y en autocines de Estados Unidos en los principales festivales a finales del año pasado, el evocador Western de Chloé Zhao ha sido quizá la película más aclamada del año y es la principal contendiente en los Oscar. Zhao hizo historia el lunes como la primera mujer de color en ser nominada a mejor directora y la mujer más nominada en un solo año, en toda la historia de los Oscar, con cuatro nominaciones. Aún no puede verse en Argentina.

Promising Young Woman. (Una mujer prometedora o Hermosa venganza): La comedia muy negra de Emerald Fennell de venganza en la era del #MeToo, de Focus Features tampoco puede verse en Argentina.  Fennell, en su debut como directora, fue nominada a mejor directora y mejor guion, mientras que su estrella Carey Mulligan compite por el premio a mejor actriz.

El padre. El drama sobre demencia de Florian Zeller, que recibió nominaciones a mejor actor (Anthony Hopkins) y actriz de reparto (Olivia Colman), es una de las nominadas al Oscar más recientemente estrenadas en Estaods Unidos. Se espera que llegue a cines de Argentina en estas semanas.

Judas and the Black Messiah (Judas y el mesías negro): La historia de Shaka King sobre el líder de las Panteras Negras Fred Hampton (Daniel Kaluuya) y el informante del FBI (LaKeith Stanfield) que ayudó a su asesinato recibió nominaciones para ambos. Pronto llegará a Argentina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios