Nomadland: la favorita de los Oscar 2021, ¿merece llevarse el premio mayor?

Nomadland: la favorita de los Oscar 2021, ¿merece llevarse el premio mayor?

Ganó el León de Oro en la Mostra de Venecia y el Premio del Público en el Festival de Toronto, tiene 6 nominaciones a los Oscar y viene de arrasar en los BAFTA británicos.

Nomadland: la favorita de los Oscar 2021, ¿merece llevarse el premio mayor?
20 Abril 2021

Ambientada en 2011, la película cuenta la historia de Fern (Francis MacDormand), una sexagenaria que queda viuda y pierde su hogar por el cierre de una fábrica en Empire, Nevada, al norte de EEUU. La protagonista se ve forzada a seguir un circuito de trabajadores golondrina: preparar despachos en una planta distribuidora de Amazon, limpiar baños, cosechar papas, cocinar un restaurante... Esa existencia nómade la llevará de la nieve invernal de South Dakota al calor del desierto de Arizona y con cada empleo eventual, en cada estacionamiento, se irá reencontrando con otros hombres y mujeres que eligieron (o no tuvieron más remedio que adoptar) una forma de supervivencia similar.


El film es uno de los favoritos de esta entrega de premios. Además, Chloé Zhao, la directora de origen chino, se convirtió en la segunda mujer en la historia después de Kathryn Bigelow en quedarse con la distinción del sindicato de directores (DGA). Y está nominada en tres categorías ella sola: dirección, guion adaptado y montaje. ¿Merece llevarse el premio mayor?


No te pierdas esta edición especial de Detrás de Escena donde analizaremos todo lo que tenés que saber de esta película.


Conducción: Ana Daneri, Agustina Garrocho,  Barbara Zuñiga y Nazarena Ortíz. Producción: Barbara Zuñiga. Edición: Emiliano Agüero Cortés.


Podcast LA GACETA Descubrí más audios que te pueden interesar Ver sección Podcast
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios