Conocé las 19 películas nominadas al Oscar que podés ver en Netflix - LA GACETA Tucumán

Conocé las 19 películas nominadas al Oscar que podés ver en Netflix

Enterate cuáles son y de qué se tratan los films y documentales que podés disfrutar en esta plataforma y que competirán el próximo domingo por los premios Oscar.

21 Abr 2021 Por Paula Barbaran
1

IMAGEN ILUSTRATIVA DEL SITIO LA NETA

Una de las ventajas de la virtualidad es tener los estrenos de cine mundiales al alcance de un clic. Así, en varias plataformas se pueden disfrutar algunas de las películas nominadas a los premios de la Academia de Artes y Ciencias de Estados Unidos que se entregarán el próximo domingo 25 de abril –dos meses más tarde de lo usual-.

Mientras algunas producciones esperan que se normalice la situación de las salas para estrenarse, otras salieron a competir desde las diferentes plataformas de streaming. A continuación, una lista de las diecinueve películas y documentales que se pueden ver hoy en Netflix y llegar a este domingo listo para ser el mejor jurado:

El juicio de los 7 de Chicago

6 NOMINACIONES: Mejor Película, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guion Original, Mejor Canción Original, Mejor Fotografía y Mejor Edición. La película de Aaron Sorkin, con Sacha Baron Cohen y Eddie Redmayne, está basada en el caso real de siete personas que fueron llevadas a juicio después del levantamiento en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago, Illinois. En el juicio se intentó manipular la verdad para hacerlos ver como culpables.

Mank

10 NOMINACIONES: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guion Original, Mejor Sonido, Mejor Vestuario, Mejor Fotografía, Mejor Maquillaje, Mejor Diseño de Producción. La nueva película de David Fincher tiene como protagonistas a Gary Oldman y Amanda Seyfried, y es la historia de Herman Mankiewicz, el guionista que trabajó con Orson Welles para crear “El ciudadano” (Citizen Kane), que está considerada como una de las mejores películas en la historia del cine. “Mank” es un filme dentro de una película y muestra el increíble proceso detrás de la creación de un clásico, celebrando el Old Hollywood en todo su esplendor.

La madre del blues

5 NOMINACIONES: Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje, Mejor Diseño de Producción. La película de George C. Wolfe se ambienta en Chicago de 1927 y muestra una sesión de grabación con la famosa cantante Ma Rainey, su ambicioso trompetista y su manager blanco, decidido a explotarla. La película se basa en la obra del ganador del premio Pulitzer August Wilson y se cree que conseguirá al menos el Oscar póstumo para Chadwick Boseman como actor de reparto.

Noticias del gran mundo

4 NOMINACIONES: Mejor Música Original, Mejor Sonido, Mejor Fotografía, Mejor Dirección Artística. Paul Greengrass dirige a Tom Hanks en el papel de un veterano capitán de la Guerra de Secesión que viaja de ciudad en ciudad narrando noticias. Un día encuentra a una niña de 10 años secuestrada seis años atrás por una tribu indígena. Acepta entregar a la niña a sus tutores legales. En el viaje, ambos recorrerán cientos de kilómetros y deberán enfrentarse a enormes dificultades.

Hillbilly: una elegía rural

2 NOMINACIONES: Mejor Actriz de Reparto, Mejor Maquillaje. De Ron Howard. La historia de un exmarine estudiante de derecho que está a punto de conseguir el trabajo de su vida cuando una crisis familiar lo obliga a volver a la casa que ha intentado olvidar. Alimentado por los recuerdos de su abuela Mamaw (Glenn Close), la mujer resistente y lista que lo crió, intenta llegar a abrazar la huella indeleble de su familia en su propio viaje personal.

La vida ante sí

1 NOMINACIÓN: Mejor Canción Original. Bajo la dirección de su hijo, Edoardo Ponti, Sofía Loren regresa al cine en este filme que cuenta la historia de un niño huérfano que es acogido por una mujer sobreviviente del Holocausto, que se dedica a rescatar niños sin hogar. Al principio, ella no está convencida, pero poco a poco el niño se la va ganando y uno termina transformando la vida del otro. La película de Ponti es una buena dosis de drama, además de que tiene grandes personajes y una historia que conmueve.

Fragmentos de una mujer

1 NOMINACIÓN: Mejor Actriz. Dirigida por Kornél Mundruczó, no es una película original de Netflix, pero el gigante del streaming se aseguró de conseguirla después de verla arrasar en el Festival de Cine de Venecia, donde su protagonista, Vanessa Kirby, se llevó el principal reconocimiento. Kirby tiene ahora una nominación de la Academia de Hollywood por su papel como una madre lidiando con la muerte de su bebé.

Más allá de la luna

1 NOMINACIÓN: Mejor Película Animada. Filme de Glen Keane y John Kahrs. El primero trabajó en el departamento de arte responsable de crear algunas de las mejores películas de Disney (“La Bella y la Bestia”, “Pocahontas” y “Tarzán”), y ahora está de regreso con un musical que sigue a una niña que construye un cohete para viajar a la Luna. Tiene la esperanza de poder conocer a la misteriosa diosa que vive en el satélite natural de la Tierra.

Campamento extraordinario

1 NOMINACIÓN: Mejor Documental. Producido por Barack Obama, este filme de James Lebrecht y Nicole Newnham cuenta la historia de un viejo campamento de verano para adolescentes con discapacidades. La experiencia provocó una revolución, transformó la vida de los campistas e inició un movimiento histórico. La película es conmovedora, esperanzadora, divertida, y tiene todo para convertirse en una de las ganadoras.

Mi maestro el pulpo

1 NOMINACIÓN: Mejor Documental. Los realizadores Pippa Ehrlich y James Reed proponen una forma loca e interesante de explorar el mar. En esta historia, una cineasta forja una amistad inusual con un pulpo que vive en un bosque de algas en Sudáfrica y aprende mientras el animal comparte los misterios de su mundo.

Una canción de amor para Latasha

1 NOMINACIÓN: Mejor Documental Corto. La cineasta Sophia Nahli Allison realizó un retrato de la violencia unida al racismo y la discriminación. Cuenta la injusticia que rodeó la muerte a tiros de Latasha Harlins, de 15 años, en una tienda del centro sur de Los Ángeles, que se convirtió en un punto clave para el levantamiento civil de 1992 en la ciudad.

El agente topo

1 NOMINACIÓN: Mejor Documental. Este documental de ficción, de Maite Alberdi, comienza cuando un investigador privado contrata a un hombre de 80 años para infiltrarse en un asilo de ancianos, donde deberá comprobar si los cuidadores están abusando de los residentes.

Cielo de medianoche

1 NOMINACIÓN: Mejores Efectos Visuales. George Clooney dirige y protagoniza este filme sobre un solitario científico que se encuentra en el Ártico y que trata de contactar con una nave espacial que intenta regresar a la Tierra. Quiere impedir que Sully (Felicity Jones) y sus compañeros astronautas regresen a su hogar, donde se ha producido una misteriosa catástrofe global.

Eurovisión: la historia de fire saga

1 NOMINACIÓN: Mejor Canción Original. Lars (Will Ferrell) y Sigrit (Rachel McAdams) son dos músicos islandeses desconocidos que tienen delante la oportunidad de su vida: representar a su país en el concurso musical más importante del mundo. Ahora podrán demostrar que hay sueños por los que vale la pena luchar. Dirigida por David Dobkin, el guion de esta disparatada comedia es de Ferrell y Andrew Steele.

Tigre Blanco

1 NOMINACIÓN: Mejor guión adaptado. The White Tiger. Duración 131 min. Balram Halwai (Gourav) narra su ascenso épico y cargado de humor oscuro de aldeano pobre a empresario exitoso en la India moderna. Astuto y ambicioso, Balram se abre camino para convertirse en chófer de Ashok (Rao) y Pinky (Chopra Jonas), que acaban de regresar de Estados Unidos. La sociedad ha entrenado a Balram para ser una sola cosa, un sirviente, por lo que se vuelve indispensable para sus ricos amos. Pero una noche todo cambia. Dirección: Ramin Bahrani.

Shaun el cordero, la película Granjagedon

1 NOMINACIÓN. Mejor película de animación. A Shaun the Sheep Movie: Farmageddon. Unas extrañas luces planean sobre el cielo del tranquilo Mossingham anunciando la llegada de visitantes de una lejana galaxia, pero en la granja Mossy Bottom la oveja Shaun y el resto del rebaño siguen haciendo de las suyas… muy a pesar de Bitzer, su perro pastor. Tras esta incursión, una adorable extraterrestre de asombrosos poderes se queda en Tierra, y Shaun ve en ella una oportunidad de diversión alienígena. Pero antes ha de evitar que su nueva amiga sea capturada por una siniestra organización. La película es del Reino Unido. Duración: 86 minutos.

5 sangres

1 NOMINACIÓN. Mejor banda sonora. Da 5 Bloods. Cuatro excombatientes afroamericanos -Paul (Delroy Lindo), Otis (Clarke Peters), Eddie (Norm Lewis) y Melvin (Isiah Whitlock Jr.)- regresan a Vietnam en busca de los restos del jefe de su escuadrón, caído en combate (Chadwick Boseman), y de un tesoro que escondieron. Junto al hijo de Paul (Jonathan Majors), se enfrentarán a obstáculos naturales y humanos, y constatarán los estragos causados por la inmoralidad de la Guerra de Vietnam. Duración: 154 min. Dirección: Spike Lee. Música de  Terence Blanchard. Drama bélico de aventuras.

Dos completos desconocidos

1 NOMINACIÓN. Mejor cortometraje de ficción. Dirección: Travon Free, Martin Desmond Roe. El dibujante Carter James intenta volver a casa, pero tiene un encuentro recurrente que le obliga a vivir el mismo día una y otra vez. Drama y ciencia ficción.  

Si algo me pasa, los quiero

1 NOMINACIÓN. Mejor cortometraje de animación. If Anything Happens I Love You. Duración: 12 min. Dirección: Will McCormack, Michael Govier. Este drama de incomparable belleza narrativa visual, narra la historia de unos padres devastados y sin ilusiones se enfrentan a un vacío emocional mientras lloran la trágica muerte de su hija.

 

Comentarios