Elías de Pérez insiste en la necesidad de prorrogar el régimen actual de biocombustibles

Elías de Pérez insiste en la necesidad de prorrogar el régimen actual de biocombustibles

“Un nuevo regimen debe surgir de un debate en el que sean escuchados todos los sectores, y no de un tratamiento exprés y a las apuradas”, planteó la senadora nacional.

Silvia Elías de Pérez. Silvia Elías de Pérez.
22 Abril 2021

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez cuestionó algunos puntos del proyecto que se presentó en la Cámara de Diputados sobre biocombustibles, y envió una nota al presidente de la comisión de Energía de Diputados, Omar Félix.

“Los biocombustibles son una respuesta moderna, y generadora de puestos de trabajo y riqueza, que proveen un camino de solución al desafío que implica la conservación del medioambiente en una economía global que requiere seguir creciendo. Por eso, el espíritu de toda nueva legislación debe tener una visión que amplíe el mercado, que lo haga crecer”, explicó la parlamentaria tucumana.

“La nueva propuesta desincentiva la producción de etanol, al bajar el porcentaje del cupo de alcohol en nafta del 12% actual al 10%, cuando en realidad lo que debería estar haciendo es subirlo. Y además, sobre las inversiones que deben realizar las empresas, se les pide que las desaceleren”, añadió.

Elías de Pérez también afirmó que la nueva propuesta va en contramano de los compromisos que asumió Argentina en cuanto a la sustentabilidad del medio ambiente. “Este proyecto, lejos de hacer que nuestro país sea previsible en materia de sustentabilidad, damos un paso atrás”, manifestó.

Comentarios