Federaciones empresarias del NOA y NEA, en alerta por la Ley de Biocombustibles

Federaciones empresarias del NOA y NEA, en alerta por la Ley de Biocombustibles

"Es vital para las economías regionales empezar la zafra sucroalcoholera con certezas", dijo el presdiente de la FET.

20 Abril 2021

Las federaciones empresarias del NOA y NEA,  entre ellas, la Federación Económica de Tucumán (FET) pidieron mediante una nota a los diputados nacionales de cada provincia impulsar la prórroga de la Ley de Biocombustibles en la Cámara Baja antes del 1 de Mayo. En caso de que no se tratara la normativa, que ya cuenta con media sanción de Senadores, se generaría un vacío legal que afectaría al mercado del bioetanol y biodiesel, según expresaron

El jueves pasado se reunieron más de 60 representantes del sector privado y elaboraron el petitorio dirigido a los parlamentarios nacionales. Coincidieron “en lo vital que es para las economías regionales empezar la zafra sucroalcoholera con certezas y previsiones a fin de garantizar las inversiones realizadas en el sector”.

En el programa “BUEN DÍA”, el titular de la FET, Héctor Viñuales, expresó que “no hay otra ley en el sector industrial que haya sido tan virtuosa como la de Biocombustibles, en cuanto al nivel de inversiones y de generación de empleo”, y la incidencia en la cadena comercial tucumana.

“Si no tenemos la prórroga de la ley y ante el inicio de la zafra, quien está al frente de un ingenio tiene que decidir la cantidad de jugo de caña que se destinará a hacer alcohol y qué stock se utilizará para producir azúcar”, expresó el dirigente, entre otras referencias.   

Comentarios