Biocombustibles: "el proyecto está respetando lo que establecía la ley"

Biocombustibles: "el proyecto está respetando lo que establecía la ley"

El ministro de Desarrollo Productivo local prevé un prórroga de la actual normativa hasta la aprobación de la nueva regulación.

26 Abril 2021

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, consideró que la prórroga de la Ley de Biocombustibles “saldará” a través de alguna vía administrativa del Gobierno nacional “para dar previsibilidad al sector sucroalcoholero”, teniendo en cuenta la caducidad de la norma prevista para el próximo 12 de mayo y el tiempo que podría requerir el tratamiento en el Congreso del nuevo proyecto oficialista.

“El proyecto establece un vigencia hasta 2030, con la posibilidad de que se extienda cinco años más. Otro aspecto importante es que las empresas que producen o destilan hidrocarburos, no podrán ser titulares o tener participación en aquellas empresas que producen biocombustibles”, puntualizó el funcionario, quien aclaró que “en ese sentido, las petroleras se mantendrían fuera del negocio”.

En el programa “BUEN DÍA”, ratificó que la normativa contempla un corte mínimo del 12% de bioetanol, actual porcentaje de mezcla en las naftas, y que un 6% corresponderá al de origen de caña de azúcar. “Se está respetando lo que establecía la Ley 26.093 (de regulación y promoción de los biocombustibles)”, señaló en el programa “BUEN DÍA”.

Comentarios