Putin confía en que Rusia alcanzará la inmunidad contra covid antes de fin de año

Putin confía en que Rusia alcanzará la inmunidad contra covid antes de fin de año

Se estima que 3,8 millones de personas recibieron las dos dosis de Sputnik V sobre una población de 146 millones de habitantes.

VLADIMIR PUTIN VLADIMIR PUTIN REUTERS (ARCHIVO)
21 Abril 2021

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo hoy que espera que Rusia alcance la inmunidad colectiva contra el coronavirus en el último cuatrimestre de este año y destacó el "avance científico" de su país con la creación de tres vacunas.

"La vacuna tiene hoy una importancia capital para permitir que se desarrolle la inmunidad colectiva en el otoño" del hemisferio norte, entre septiembre y diciembre, declaró Putin durante su gran discurso anual sobre el estado de la Nación.

Ante ambas cámaras del Parlamento, el presidente ruso también afirmó que quería "mantener todas las fronteras bajo control para frenar la propagación" del virus.

El mensaje optimista llega un día después de que Rusia notificara la cifra diaria de casos de coronavirus más baja desde septiembre (8.164).

El alcalde Serguei Sobianin dijo que Moscú viene reportando unos 2.000 casos diarios desde hace varias jornadas y que podrían ser necesarias más restricciones.

Según el instituto Gamaleya, que desarrolló la vacuna Sputnik V, 3,8 millones de personas recibieron las dos dosis del fármaco en el país de 146 millones de habitantes.

Además de la Sputnik V, Rusia desarrolló otras dos vacunas contra el coronavirus: la CoviVac, del Centro de investigación Shumakov de Moscú, y la EpiVacCorona, del centro científico de virología y biotecnología Vektor.

Comentarios