La Nación asfaltó el camino para que Laboratorios Richmond produzca Sputnik V en la Argentina - LA GACETA Tucumán

La Nación asfaltó el camino para que Laboratorios Richmond produzca Sputnik V en la Argentina

El Ministerio de Desarrollo Productivo le concedió un crédito de casi $ 30 millones y actuó como "puente" con los proveedores de insumos para el llenado y el envasado de la vacuna.

20 Abr 2021
1

El Gobierno nacional "asfaltó" el camino para que Laboratorios Richmond pueda producir dosis de la vacuna contra la covid-19 Sputnik V en la Argentina.

El Ministerio de Desarrollo Productivo, en particular, brindó apoyo técnico y financiero a la firma, para que mejore su capacidad productiva, para que incorpore equipamiento y para que modernice sus instalaciones. Merced de todo esto el laboratorio pudo avanzar con la fabricación de la vacuna.

Entre otros, la cartera nacional otorgó a Laboratorios Richmond un crédito para capital de trabajo por $ 29.978.089, financiado con el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo. Además, le dará asistencia financiera por un total de $ 13 millones, mediante el programa Soluciona.

El Ministerio de conduce Matías kulfas funcionó como un "puente" entre el laboratorio y empresas proveedoras locales que producen los insumos clave para llenado y envasado de la vacuna.

Finalmente, los técnicos de la cartera agilizaron los trámites para la importación de equipos y del principio activo de la vacuna Sputnik V, lo que que permitió que se pueda fabricar el primer lote piloto.

Temas

Argentina
Comentarios